LAS PUERTAS SÓLO SE ABREN PARA "QUE POLÍTICOS SE HAGAN LA FOTO"

El PP exige que se priorice "de verdad" la apertura del pabellón de Tinajo, tras "20 años de incompetencia nacionalista"

El concejal Baldomero Cabrera asegura que los vecinos del municipio "están cansados de ver que las puertas sólo se abren para que los políticos vayan a hacerse las fotos"?

27 de febrero de 2014 (13:26 CET)
El PP exige que se priorice de verdad la apertura del pabellón de Tinajo, tras 20 años de incompetencia nacionalista
El PP exige que se priorice de verdad la apertura del pabellón de Tinajo, tras 20 años de incompetencia nacionalista

El Partido Popular en Tinajo ha vuelto a pedir al alcalde, Jesús Machín, que "de una vez por todas sea exigente" con el Cabildo de Lanzarote para que las obras del polideportivo sean "realmente una prioridad y se terminen cuanto antes". El concejal del PP en el Ayuntamiento, Baldomero Cabrera, afirma que esta inversión se está convirtiendo "en eterna a juzgar por los plazos que se han ido dando para su finalización y que no terminan de llegar".

"Se trata de una obra que se inició hace casi dos décadas y que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la incapacidad y la falta de rigor que con la que CC ha gobernado este municipio durante casi 20 años", ha asegurado. "Los vecinos de Tinajo están cansados de que las puertas del pabellón sólo se abran para la sesión de fotos que cada cierto tiempo se hace el alcalde y el presidente del Cabildo, pero que después se cierran a cal y canto", ha criticado.

El edil ha asegurado que las visitas y las fotos "están muy bien" pero los compromisos que se adquieren respecto a este proyecto y otros muchos "hay que materializarlos y no dejar que se queden en meros titulares de prensa". "Eso es lo que lleva ocurriendo en el Tinajo desde hace años: mucha demagogia y cero gestión", ha denunciado.

 

Penalización de 30.000 euros por la conexión eléctrica


El concejal del Partido Popular pone como ejemplo de "la mala gestión" del gobierno encabezado por Jesús Machín, el hecho de que los vecinos tengan que asumir ahora "una penalización de 30.000 euros por un uso indebido" en la conexión eléctrica en la ejecución de las obras del pabellón. "Penalización y dinero que tendrán que asumir y pagar sí, o sí, todos los vecinos, a tenor de las declaraciones realizadas por el alcalde en el último pleno ordinario", ha afirmado.

Sobre esta sesión plenaria, el PP también tiene críticas, ya que no se llevó la aprobación de los presupuestos municipales para 2014. "Finalizando el mes de febrero nos encontramos con que Tinajo sigue sin tener aprobado su presupuesto y que al alcalde presidente de un gobierno en mayoría ya no le quedan excusas para justificar tal retraso", ha insistido este concejal. 

LO MAS LEÍDO