CRITICA LA "INCERTIDUMBRE" POR LA FALTA DE MAYORÍA DE SAN GINÉS

El PP exige el proyecto de presupuestos del Cabildo y acusa a CC y PSOE de incumplir su propio calendario

"Si este retraso ya es malo es sí mismo, peor resulta la incertidumbre en la que nos encontramos, porque San Ginés no puede garantizar la mayoría del gobierno y los presupuestos están en el aire"...

12 de diciembre de 2013 (20:49 CET)

El Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha exigido al grupo de gobierno "que ponga ya sobre la mesa el anteproyecto de los presupuestos de la Corporación para el próximo ejercicio, a fin de disponer de tiempo suficiente para analizarlo, debatirlo y cumplir con su tramitación antes del 31 de diciembre, como marca la normativa".

Según denuncia el portavoz de los populares, Angel Vázquez, "el documento arrastra ya una demora importante incluso dentro de los plazos que el propio gobierno se marcó para su aprobación". En opinión del PP, "si este retraso ya es malo es sí mismo, peor resulta la incertidumbre en la que nos encontramos, si tenemos en cuenta que en este momento Pedro San Ginés no puede garantizar la mayoría del gobierno que preside, y los presupuestos para el próximo año están en el aire".

Vázquez subraya que, "teniendo en cuenta que casi nos encontramos a mitad de mes, es prácticamente imposible que puedan cumplirse los tiempos que marca el reglamento en cuanto a la celebración de comisiones y plazos para presentar posibles enmiendas".

En este sentido, destaca "los perjuicios que acarrea para el funcionamiento de la institución y para la ciudadanía en general la demora en la aprobación de la planificación presupuestaria del Cabildo".

 

"Garantizar la prestación de servicios"


"En la situación socioeconómica en la que nos encontramos, es necesario saber cuanto antes los recursos que tenemos a nuestra disposición para garantizar la prestación de servicios y, al mismo tiempo, definir cuáles van a ser las líneas de inversión para el 2014". Dos aspectos "fundamentales" y que, a juicio de los populares, "deben enfocarse a la dinamización económica, la generación de empleo y el desarrollo de nuevas infraestructuras".

"Lo que no puede permitirse la isla es que los presupuestos generales de la máxima corporación se retrasen por la situación de ingobernabilidad que se está produciendo en el Cabildo y que el presidente San Ginés pretenda tapar esta realidad bajo una alfombra de falsa normalidad", sostiene Ángel Vázquez. 

El Partido Popular reitera "los efectos tan nefastos que están causando los problemas internos de CC en el día a día de la institución y que hacen que el Presidente esté centrado únicamente en cuestiones partidistas y en la búsqueda de fórmulas que le permitan mantenerse en el sillón a toda costa".

Además, agrega que "es lamentable que la gestión del interés general de los ciudadanos haya pasado a un segundo plano y no sea una prioridad para el presidente y su grupo de gobierno",  y reitera "su crítica al silencio que ha guardado el Cabildo con respecto al trato que se ha dado a la isla dentro de los presupuestos del Gobierno de Canarias".

Al respecto, señala que "resulta impensable que mientras el resto de Cabildos han mostrado su rechazado a las cuentas de la Comunidad Autónoma, el Cabildo de Lanzarote no haya levantado la voz ante el desplome del 52 por ciento en inversiones que se ha producido durante los últimos dos años".

LO MAS LEÍDO