"CC Y PSOE MINTIERON Y ACTUARON CON ALEVOSÍA", AFIRMA VÁZQUEZ

El PP exige al Cabildo que retire la tasa del combustible, que ha provocado "una subida generalizada de precios"

"CC y PSOE mintieron y actuaron con alevosía porque sabían que la subida de la tasa recaería en todos los ciudadanos y, de forma especial, sobre los profesionales del transportes"...

9 de junio de 2014 (17:01 CET)

El Partido Popular ha exigido al Cabildo que de marcha atrás y retire el nuevo gravamen impuesto al combustible, "ya que su entrada en vigor ha tenido como efecto inmediato la subida generalizada del precio de la gasolina en la isla". Desde el PP señalan que "tristemente", tal como advirtieron al posicionarse en su día contra esta medida, "los dos céntimos por cada litro de gasoil o gasolina ha revertido de forma automática y directa en los consumidores lanzaroteños, que ya están pagando esa subida de sus bolsillos".

"Desde el minuto uno que el pacto de gobierno planteó aumentar el gravamen, alertamos de que la primera consecuencia sería una subida generalizada de precios y, desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón", afirma el portavoz del PP, Ángel Vázquez.

El Partido Popular destaca los "graves perjuicios que acarrea para todos y, de forma especial, para los profesionales del transporte ya que el coche, furgón, taxi o camión son precisamente su herramienta de trabajo". 

"Es indignante que los lanzaroteños seamos los canarios que más pagamos por el carburante y que sea el Cabildo, concretamente CC y PSOE, los que hayan aumentado todavía más la carga impositiva que ya sufren los ciudadanos", recalca el portavoz popular.

 

"Actuaron con premeditación y alevosía"


"Ambas formaciones políticas actuaron con premeditación y alevosía al aprobar el nuevo gravamen por la vía de urgencia y sabiendo, como sabían, que en la ordenanza no hay ningún requisito que impida que la subida a las distribuidoras termine repercutiendo en el precio final que pagamos todos", insisten desde el PP.

"Es intolerable que los ciudadanos tengan que rascarse todavía más el bolsillo simplemente por el capricho político y la incapacidad que han demostrado tanto CC como el Partido Socialista a la hora de buscar otras fórmulas de financiación para mejorar las carreteras que no sean las de poner más carga fiscal sobre las espaldas de los contribuyentes", asegura Angel Vázquez.

"Estamos cansados de que el Cabildo tape con el dinero de todos los lanzaroteños la incompetencia y los incumplimientos del Gobierno de Canarias y éste es un caso más de la política que practica CC, ahora con el apoyo del Partido Socialista", sentencia el portavoz popular.

LO MAS LEÍDO