DENUNCIA QUE EL PROBLEMA VIENE DE HACE UNA DÉCADA Y LO HAN IDO DILATANDO

El PP exige al Cabildo que construya un aparcamiento para solucionar las colas en Timanfaya

Saray Rodríguez critica que, sin embargo, "el gobierno de San Ginés se dedique a insuflar cantidades millonarias a proyectos que apenas registran afluencia de visitantes como el Museo Atlántico"

4 de agosto de 2017 (13:17 CET)
El PP exige al Cabildo que construya un aparcamiento para solucionar las colas en Timanfaya
El PP exige al Cabildo que construya un aparcamiento para solucionar las colas en Timanfaya

El Partido Popular ha exigido al gobierno del Cabildo de Lanzarote (CC, PSOE y PIL) que asuma la construcción de un aparcamiento para solucionar las colas de coches que se forman para acceder a las Montañas del Fuego. La formación ha incidido "en la necesidad de buscar cuanto antes una solución al problema" y ha recalcado "la peligrosidad de la situación y la merma de la calidad que sufren las visitas a uno de los espacios más atractivos y singulares de la isla".

"Aunque esta problemática se viene arrastrando desde hace una década lo cierto es que el gobierno insular sigue dilatando la resolución de este problema que se agrava y alcanza sus cuotas más altas sobre todo en los meses de verano y Semana Santa, y en menor medida en épocas navideñas", ha apuntado la portavoz adjunta de los populares en el Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez.

Para Rodríguez resulta "lamentable ver que entre los múltiples planes y estrategias impulsadas por el presidente, Pedro San Ginés, no incluya como prioritario el resolver el pésimo espectáculo que se registra en los meses de verano para acceder al Islote de Hilario con colas kilométricas y horas de espera".

 

"Presenta esta pésima imagen de masificación"


"Además de la mala imagen que se da la isla, es evidente que el gobierno del Cabildo no puede seguir ignorando el riesgo que entraña para la circulación y el tráfico las fuertes retenciones de vehículos que se generan, sin contar con los problemas que genera entre los vecinos que usan este tramo de vía", ha añadido Rodríguez. "Es un asunto en el que el presidente del Cabildo no puede seguir mirando para otro lado", ha afirmado la consejera, criticando "la política de prioridades que Pedro San Ginés ha establecido para su gestión".

"Mientras espacios como las Montañas del Fuego, de obligada visita para todos aquellos que vienen a Lanzarote, se mantienen totalmente olvidados, el gobierno de San Ginés se dedica a insuflar cantidades millonarias a proyectos que apenas registran afluencia de visitantes como el Museo Atlántico" .

"Es una vergüenza que cualquier proyecto nuevo que se impulse se intente meter con calzador bajo el paraguas de los Centros Turísticos, aunque poco o nada tengan que ver con la filosofía que los inspiró, como es el caso del caprichoso Museo Atlántico o la nueva versión del Islote de La Fermina, mientras que los espacios naturales más emblemáticos presentan esta pésima imagen de masificación alejada totalmente del modelo turístico que queremos para la isla", ha declarado la portavoz adjunta de los populares.

 

En agosto de 2016 se registraron cerca de 116.000 visitantes


Desde las filas del PP han señalado también "la fuerte presión que recibe este centro turístico sobre todo en los meses estivales". "Y es que en agosto de 2016, pasaron por las Montañas del Fuego algo más de 116.000 personas, lo que se traduce en una media de alrededor de 3.700 visitantes diarios", han apuntado.

Saray Rodríguez ha señalado que "esta intensidad es muy difícil de afrontar por las propias características del Parque Nacional". "Cada año vemos que se repiten las colas y que la aplicación de descuentos a determinados horarios como efecto disuasorio tampoco funciona, así que el Gobierno está tardando en ponerse manos a la obra para buscar una solución definitiva con la creación del aparcamiento del que se lleva hablando desde hace una década", ha añadido.

LO MAS LEÍDO