TACHA DE "GRAVE" QUE SE DESCONOZCA QUÉ SEGURIDAD TIENE EL EDIFICIO

El PP exige al alcalde que arroje luz sobre las "muchas incógnitas" que rodean el asalto al Ayuntamiento

La formación considera una "irresponsabilidad" las declaraciones de los concejales de Régimen Interior y Seguridad, que son "incapaces de determinar si las cámaras y la alarma funcionaban o no"?

6 de marzo de 2014 (14:38 CET)

El Partido Popular realizará una batería de preguntas por escrito al alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, para solicitar información sobre las medidas de seguridad con las que cuenta el Consistorio con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran las alarmas y las cámaras de video vigilancia, que debían custodiar el edificio el día en el que sufrió un "asalto".

Para el PP, es un hecho "grave" que el concejal de Seguridad, Jacobo Lemes, "desconozca si las cámaras grababan o no" cuando tuvo lugar este intento de robo. "Es el encargado de asegurar que todos los controles y medidas de seguridad del Ayuntamiento funcionan correctamente algo que, al parecer, no se ha producido en esta ocasión", ha criticado la concejal Ángela Hernández.

La edil ha recordado que el concejal de Seguridad está para velar por la seguridad de los ciudadanos de Arrecife. "Si no es capaz de asegurar al propio Ayuntamiento, difícilmente podrá cumplir con la tarea de tener una ciudad segura", ha advertido. Desde el PP han confiado en obtener una "rápida respuesta" por parte del alcalde, con el fin de que arroje luz sobre "muchísimas incógnitas que rodean este grave y desafortunado suceso".

El propio jefe de Policía Local, José Antonio Lasso, también señaló este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero que el sistema de monitores está "en un proceso de reparación y mejora" por lo que durante este asalto había algunos que funcionaban y otros que no estaban operativos. En este sentido, reconoció que el día de los hechos los policías no tenían visión del interior del Ayuntamiento.

 

Críticas a la concejal Ángela García


Además, al PP también le han sorprendido las declaraciones de la concejal de Régimen Interno, Ángeles García, que no quiso "aventurarse" a informar de si el Ayuntamiento de Arrecife contaba con alarma o no y qué medidas de seguridad estaban activadas durante el asalto. "Esto nos pone los pelos de punta, pues sería lo mismo que afirmar que la concejal de Recursos Humanos no sabe si dispone de personal", ha afirmado el PP de forma irónica.

El PP también ha pedido al Ayuntamiento que refuerce y ponga en macha nuevas medidas de seguridad, ante los últimos actos vandálicos y delictivos que se han registrado en Arrecife durante los Carnavales. 

LO MAS LEÍDO