LA PRESIDIRÁ EL CONCEJAL Y PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES JUAN RIVERA

El PP disuelve su comité en San Bartolomé y pone al frente una gestora

El concejal y presidente insular de las Nuevas Generaciones del PP, Juan Rivera, estará al frente de esa gestora.El ya ex presidente del Comité Local, Francisco Cabrera, seguirá siendo miembro y concejal, pero no tendrá una posición de responsabilidad en el partido...

7 de octubre de 2016 (15:03 CET)
El PP disuelve su comité en San Bartolomé y pone al frente una gestora
El PP disuelve su comité en San Bartolomé y pone al frente una gestora

El Partido Popular ha disuelto su Comité Local de San Bartolomé y ha decidido poner al frente una gestora. Así lo ha confirmado a La Voz la secretaria insular del partido, Saray Rodríguez, que ha explicado que la decisión se adoptó "por mayoría", con una sola abstención y ningún voto en contra, en el Comité Ejecutivo Insular celebrado este jueves por la noche. La decisión partió de las quejas de los militantes locales, que llevaban meses protestando por la gestión del que hasta este jueves era el presidente de ese comité, el concejal y ex diputado Francisco Cabrera. Ahora será Juan Rivera quien esté al frente de la gestora. 

Según ha señalado Rodríguez, los afiliados ‘populares’ de San Bartolomé venían protestando a la dirección insular del partido por la inactividad del comité, que solo se había reunido dos veces en el último año y medio, a pesar de que los estatutos del PP establecen que ha de hacerlo una vez al mes. Ante esta situación, indica Rodríguez, los militantes incluso habían recogido firmas en los últimos meses solicitando el relevo de Cabrera, que además de presidir el comité es concejal en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé. 

La secretaria insular de los ‘populares’ ha explicado que esas discrepancias de la militancia con la gestión de Cabrera se remontan a varios meses atrás. "Cada vez nos iban presionando más", señala. Sin embargo, el partido prefirió esperar para tomar una decisión porque consideró que "con tantas elecciones no era el momento de someter este asunto a votación". "Al final nos iba a perjudicar a todos como imagen", apunta Rodríguez.

 

Cabrera será un afiliado más: "No sé cuál va a ser su reacción"


La secretaria insular también ha asegurado que, al margen de las quejas de los afiliados de San Bartolomé, la dirección del PP no tiene discrepancias con Cabrera. "Con la dirección insular no ha habido ningún problema", señala, a la vez que afirma que la relación de la directiva con el ya ex presidente del comité de San Bartolomé es "normal, como siempre" .

Así, apunta que Cabrera, que dejó de ser miembro del Comité Ejecutivo Insular que tomó esta decisión al dejar de ser diputado de las Cortes, seguirá siendo concejal y también afiliado al partido en el municipio. Saray Rodríguez también admite, no obstante, que la formación le comunicará la decisión "por burofax" y no sabe "cuál va a ser su reacción". 

Ahora, la gestión del partido en San Bartolomé recaerá en Juan Rivera, que es concejal junto con Cabrera en el Ayuntamiento y preside las Nuevas Generaciones del partido en Lanzarote. Esa gestora, explica Rodríguez, tendrá "carácter de transitoriedad". "Cuando se conforme el Gobierno, se celebrará el congreso nacional del partido, luego el regional y luego vienen los insulares. Una vez se celebren los insulares, ya empiezan a celebrarse las distintas asambleas locales por municipios. Hasta que llegue ese momento, va a estar en vigor la gestora", ha explicado. 

LO MAS LEÍDO