PASARÁ A ESTAR COORDINADO DESDE LA EJECUTIVA POR DÁCIL GARCÍA

El PP disuelve el Comité Local de Arrecife

Con este cambio aprobado por la Ejecutiva insular la pasada semana, el PP pretende una "simplificación importante" de los trámites administrativos internos. 

30 de septiembre de 2013 (15:17 CET)
El PP disuelve el Comité Local de Arrecife
El PP disuelve el Comité Local de Arrecife

El Partido Popular disolverá el Comité Local de Arrecife, que aglutina la mayor parte de los afiliados, y pasará a estar coordinado directamente desde la Ejecutiva insular por Dácil García. Con esta modificación interna, el PP pretende "actualizar y adaptar el modelo organizativo del partido al que ya impera en la mayoría de las islas, donde las capitales no cuentan con Comité Local". 

Esta decisión se adoptó la semana pasada en la Ejecutiva insular para "dar un paso significativo" en la reestructuración interna del PP, que permitirá "una gestión más eficaz y, sobre todo, una simplificación importante de los trámites administrativos internos", según ha señalado el vicesecretario de Organización, Ángel Vázquez.

La disolución del Comité Local de Arrecife ha ido acompañada del nombramiento de Dácil García, miembro de la Ejecutiva, que será quien se encargue de las labores de coordinación.

Hasta ahora, el Comité Local de Arrecife estaba presidido por Cándido Reguera, y durante esta legislatura ha atravesado varias crisis, que han tenido consecuencias en el Ayuntamiento capitalino, con la renuncia de dos ediles y el paso de Nayra Callero al grupo de los no adscritos.

 

Reuniones sectoriales


Los asistentes a la reunión de la Ejecutiva insular también dieron el visto bueno al calendario de reuniones sectoriales que se llevarán a cabo durante los próximos seis meses, donde se incluyen visitas y encuentros con representantes de colectivos y asociaciones de carácter social y económico. Además, está previsto continuar con el programa de iniciativas solidarias de apoyo a las personas y familias menos favorecidas, según ha informado el PP. 

De forma paralela, el Partido Popular llevará a cabo la celebración de diferentes foros y jornadas en las que participarán cargos públicos y orgánicos de carácter regional y nacional.

LO MAS LEÍDO