ENCARGÓ UN INFORME AL INTERVENTOR PARA DEMOSTRARLO

El PP desmiente a su socio de gobierno en Tías con informes técnicos y afirma que dio unas cifras "falsas"

Ha hecho pública una certificación del secretario que acredita que Robayna votó a favor de la inclusión de esta partida para las formaciones políticas y subraya que asciende a "13.800 euros y no a 26.600, como difunde el concejal"?

10 de febrero de 2014 (18:50 CET)
El PP desmiente a su socio de gobierno en Tías con informes técnicos y afirma que dio unas cifras falsas
El PP desmiente a su socio de gobierno en Tías con informes técnicos y afirma que dio unas cifras falsas

La tensión sigue creciendo en el grupo de gobierno de Tías. El PP ha desmentido este lunes a su socio de gobierno, Jerónimo Robayna, y ha hecho pública una certificación del secretario del Ayuntamiento, que acredita que el concejal de San Borondón votó a favor de la inclusión de cantidades para asignación a grupos políticos en los presupuestos de 2014. Robayna ha manifestado públicamente que San Borondón fue el "único partido" que se había opuesto a que las formaciones cobraran esta asignación.

Según este informe, Robayna votó a favor en la sesión extraordinaria celebrada por la Comisión Informativa de Economía y Hacienda el pasado 24 de enero, en relación con la modificación de la base de ejecución de los presupuestos. Además, según esta acreditación, votó a favor también de los presupuestos para 2014, en una sesión el pasado 20 de diciembre.

Asimismo, el concejal de San Borondón volvió a apoyar la aprobación definitiva de los presupuestos municipales el pasado 7 de febrero, tal y como ha recordado el PP, que ha insistido en que, pese a las declaraciones de Robayna en los medios de comunicación, su formación asamblearia "ni se opuso a estas cantidades, ni presentó enmiendas o alegaciones solicitando su retirada de estos presupuestos".

Además, según el PP, el concejal de San Borondón "difundió" que las cantidades que iban a cobrar estos partidos ascendían a 26.600 euros, lo que sostienen que tampoco es cierto. Para desmentirlo, han hecho pública también una certificación del interventor del Ayuntamiento, que afirma que la cantidad máxima es de "13.800 euros". "El concejal de San Borondón en Tías ofreció unas cifras falsas y además votó dos veces a favor de las asignaciones a los grupos políticos en el Ayuntamiento de Tías", ha insistido el PP, que le recuerda a su socio de gobierno que sí votó en contra "de la forma de reparto, pero no de la asignación de esta partida presupuestaria".

El PP ha afirmado también que para dietas de concejales se incluyen en esta partida 4.000 euros como máximo para "cubrir los gatos por los viajes que puedan efectuar fuera de la isla, siempre en representación del Ayuntamiento". 

Este mismo lunes, el concejal de CC Mame Fernández ha pedido al alcalde, Pancho Hernández, que cese "de forma inmediata y sin dudarlo" al concejal de San Borondón, puesto que considera que "su demagogia e ignorancia no tiene límites" ante esta cuestión sobre la base de ejecución presupuestaria.

LO MAS LEÍDO