CRITICAN LA MALA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El PP denuncia que San Bartolomé sigue sin pagar las ayudas al transporte universitario y las subvenciones a las escuelas deportivas

lavozdelanzarote.com · 16 de octubre de 2016

El Partido Popular de San Bartolomé ha mostrado su preocupación por la falta de responsabilidad del grupo de gobierno que  a día de hoy no ha entregado las ayudas al transporte universitario ni las subvenciones a las escuelas deportivas municipales correspondientes al curso 2015/2016.

El concejal del PP, Juan Rivera, se ha dirigido en varias ocasiones a los responsables de Deportes, Educación y Hacienda, áreas todas ellas dirigidas por el Partido Socialista, "pero ninguno ha ofrecido una respuesta clara sobre la fecha en las que estás ayudas llegarán a los beneficiados". 

"No podemos hablar de una buena gestión cuando a mitad del primer trimestre todavía no se han abonado las subvenciones del curso pasado y se está poniendo en riesgo la actividad de las distintas escuelas deportivas y a los jóvenes universitarios que dependen de esas ayudas para poder trasladarse", señala Juan Rivera.

Los populares de San Bartolomé son conscientes y destacan la gran labor que hacen a diario las escuelas deportivas con los niños y jóvenes del municipio, "sobre todo porque además de la estricta práctica deportiva también propugnan una forma de vida saludable y enseñan valores como el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad". 

"Por eso, instamos al equipo de gobierno a que tengan en consideración la gran labor voluntaria que hacen estos hombres y mujeres que dedican su tiempo libre a la formación deportiva de nuestros jóvenes y no pongan en riesgo por desidia política la actividad de estas escuelas tan necesarias para San Bartolomé", insiste en concejal, que destaca lo difícil que resulta para estos colectivos realizar su labor sin los medios necesarios y sin el apoyo suficiente del Ayuntamiento. 

Situación similar viven los estudiantes universitarios “que se encuentran con la inacción de un gobierno que no es capaz de conceder las ayudas al transporte en tiempo y forma", añade Juan Rivera. 

Desde el Partido Popular instan al gobierno socialista a que de manera inmediata abonen las ayudas y subvenciones tanto a los estudiantes como a las escuelas deportivas del municipio.

Sigue La Voz en