ACUSA AL GRUPO DE GOBIERNO DE HABERSE "OLVIDADO" DE ESTE BARRIO

El PP reclama soluciones ante los "problemas" y el "abandono" del barrio de Maneje

Acusa al grupo de gobierno de Arrecife de haberse "olvidado" de este barrio y afirma que ha presentado "distintas soluciones" para tratar de resolver los problemas...

20 de agosto de 2014 (22:23 CET)

El Partido Popular ha denunciado el estado del barrio de capitalino de Maneje, "que viene sufriendo desde hace meses las consecuencias de las obras de la circunvalación de Arrecife" y que, según este partido, afronta además otros problemas a los que el Ayuntamiento de Arrecifeno da respuesta, así como síntomas de "abandono" y "vandalismo" en algunas infraestructuras, como el parque de la avenida de los Geranios. 

En un comunicado, el PP afirma que este barrio se "rehabilitó en el anterior mandato", bajo la Alcaldía de Cándido Reguera, "gracias al Plan de Barrios, con asfaltado y aceras nuevas en la mayoría de las calles del barrio". Al respecto, cabe recordar que las obras efectivamente se iniciaron en la pasada legislatura, pero se pararon tras las elecciones y se retomaron mucho después, ya con el actual grupo de gobierno.

Sin embargo, los populares consideran que tras su salida del grupo de gobierno, los actuales gobernantes se han "relajado" y no han "resuelto ninguno de los grandes problemas de Maneje, como la seguridad que podría garantizar un muro de contención entre el barrio y la carretera de la circunvalación, o el asfaltado de la calle Iguazú, entre otras, que no pudieron estar en el plan de barrios".

 

Vandalismo en el parque de la avenida de Los Geranios


Además, agregan que a estos "problemas" hay que sumar "la falta de alumbrado en calles como Caracas, Isla Margarita y Mar de Plata, o la inseguridad que crea un solar con foso que no está cerrado debidamente en la calle Monterrey". También denuncian que "el abandono del parque infantil y skate park de la calle Tinguanfaya es más que evidente, al que se le suma el nuevo parque situado en la avenida Los Geranios, con grandes síntomas de abandono y vandalismo", presentando "canastas rotas, lagos sucios, jardines sin adecentar, ectéctera", afirma el portavoz Joel Delgado. 

En cuanto a la limpieza, el PP también subraya los "reiterados requerimientos por parte de la asociación de vecinos de Maneje para que se laven los contenedores y aledaños, y las marquesinas de guaguas llenas de tierra y suciedad". Unos requerimientos que "nunca han tenido respuesta municipal".

Según los populares, también "es mas que notorio que las instalaciones del centro sociocultural de Maneje necesitan urgentemente un pintado y un remozado de la cancha municipal". Por último, agregan que la asociación vecinal también les ha trasladado que el Ayuntamiento aún les debe la subvención para las fiestas del año 2012, "síntoma más que evidente del olvido de este grupo de gobierno con Maneje", según Delgado.

Por ello, el Partido Popular afirma que ha presentado "distintas soluciones para tratar de resolver problemas que afectan a los vecinos de Maneje" y espera "que el alcalde atienda" sus demandas "porque son las demandas de los vecinos".

LO MAS LEÍDO