AFIRMA QUE SE CAMBIÓ EL ORDEN DEL DÍA "DESOYENDO ADVERTENCIAS DEL SECRETARIO"

El PP denuncia la "política sucia" de CC para "omitir el cese de José Juan Lorenzo"

Ángel Vázquez critica las "artimañas y mentiras" de Echedey Eugenio y acusa a los nacionalistas de seguir "embarrando" el conflicto de los Centros Turísticos

14 de noviembre de 2017 (18:18 CET)
El PP denuncia la "política sucia" de CC para "omitir el cese de José Juan Lorenzo"
El PP denuncia la "política sucia" de CC para "omitir el cese de José Juan Lorenzo"

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha criticado duramente "la actitud dictatorial y las malas mañas mostradas por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, en la reunión que celebró el Consejo de Administración de los CACT" este lunes. Un Consejo de Administracón durante el cual, según los populares, "Eugenio llevó a efecto varias modificaciones del orden del día, desoyendo incluso las advertencias del secretario, que negó esta posibilidad por el carácter extraordinario de la sesión".

"Al final Echedey Eugenio terminó de imponer su arrogancia y sus malas formas durante el desarrollo de la reunión, en la que una vez más se pudieron constatar las triquiñuelas y las mentiras a las que recurre para tapar su incompetencia y la de CC para resolver el conflicto laboral de los Centros Turísticos", apunta el PP. 

"La manipulación del orden del día ha sido realmente torticera de principio a fin y absolutamente intolerable ", asegura el popular Ángel Vázquez, quien sostiene que el acuerdo del pleno del Cabildo del pasado 9 de octubre, cuando se aprobó la propuesta para poner fin al conflicto de los CACT, "prevalece como órgano superior matriz y dueño que es de los Centros Turísticos". Por lo tanto, defiende que "al Consejo de Administración sólo le toca tomarlo en consideración, pero no votarlo", como se incluyó en el orden del día.

Para el PP, "el objetivo de Eugenio con los cambios no era otro que omitir el cese y mantener al consejero delegado, José Juan Lorenzo, con los mismos poderes y condiciones que tenía previo al cese por el Pleno del Cabildo.

 

"Triquiñuelas y ocultación de información"


A este hecho, según los populares, "hay que sumar la omisión de documentación de forma deliberada vulnerando los Estatutos de la EPEL", donde se recoge "que será la responsabilidad del presidente y del secretario la correcta información a los consejeros sobre los diferentes temas a tratar en cada una de las sesiones"."No fue hasta el mismo momento de la sesión, y de forma casual, cuando se conoce que el grupo de gobierno de CC ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, que incluso se han negado a facilitar", aseguran desde el partido. 

Además, el PP critica que CC se haya "sacado de la manga" ahora que corresponde al Consejo de Gobierno el cese de cualquier miembro del Consejo de Administración de los CACT "en contra de lo que dicen los estatutos de la EPEL", presentando Eugenio un nuevo informe de Secretaría en el que se indican las dudas sobre la competencia del pleno, "aunque los nombramientos sí se realizan" en él. A juicio del PP, "en caso de existir contradicciones, lo que se debe hacer es clarificar y modificar los estatutos, pero no recurrir a una normativa u otra dependiendo de los intereses partidistas de cada momento".

"Estas triquiñuelas y esta ocultación de información de forma deliberada constituyen una falta muy grave y ponen en evidencia la bajeza política de aquellos que recurren a cualquier argucia con el fin de imponer sus criterios", apunta Ángel Vázquez, que también ha mostrado su "sorpresa" al conocer que "desde la suspensión de la huelga no ha existido ninguna reunión ni contacto con los trabajadores tendentes a buscar una solución definitiva" lo que, a su juicio, "demuestra la irresponsabilidad con la que ha actuado CC desde el minuto uno".

LO MAS LEÍDO