AFIRMA QUE "LO GRAVE" ES QUE ES "UNA SITUACIÓN CASI GENERALIZADA"

El PP denuncia la "pésima" accesibilidad de Argana Alta, los solares "llenos de escombros" y el "deplorable" asfaltado

Ante todos estos problemas, el PP llevará una propuesta al próximo Pleno para solventar las "principales deficiencias" de este barrio. "Lo grave es que no estamos hablando de casos puntuales, sino de una situación casi generalizada", afirma Delgado?

21 de junio de 2014 (11:52 CET)
El PP denuncia la pésima accesibilidad de Argana Alta, los solares llenos de escombros y el deplorable asfaltado
El PP denuncia la pésima accesibilidad de Argana Alta, los solares llenos de escombros y el deplorable asfaltado

El Partido Popular ha mantenido reuniones con los colectivos vecinales de Argana Alta para conocer de primera mano el estado del barrio en todos aquellos aspectos que tienen que ver con el equipamiento y servicios básicos, como la limpieza, la situación de las infraestructuras, asfaltado, aceras e incluso los propios accesos a esta barriada de Arrecife.

 "La accesibilidad de Argana Alta es pésima, las aceras en muchísimos casos son inexistentes, en otros no cumplen con la normativa y, en consecuencia, resultan una barrera infranqueable para las personas con movilidad reducida", ha señalado el PP, tras mantener estos encuentros.

 "A ello hay que sumar, que en un gran número de calles nos encontramos con postes de madera en mitad de las aceras, como ocurre en la calle Tanganillo, por la que prácticamente no pueden transitar los peatones debido a sus reducidas dimensiones y al alto número de postes que existen a lo largo de la vía", ha denunciado el concejal y portavoz, Joel Delgado.

 El PP ha asegurado que otro problema que los vecinos "están cansados de denunciar" ante las autoridades municipales "sin que nadie ponga remedio" es precisamente la imagen general que ofrece el barrio, donde "proliferan los solares llenos de escombros y vehículos abandonados".  "Lo grave es que no estamos hablando de casos puntuales, sino de una situación casi generalizada", ha señalado Delgado, quien remarca que "incluso, existe alguno de obras públicas abandonado recientemente".

 El portavoz popular ha afirmado que Argana es un barrio "importantísimo" para el desarrollo de la ciudad y juega "un papel crucial" en el futuro de Arrecife. "Debemos cuidarlo y mimarlo, y desde luego la intervención municipal debe ser urgente, ya que con un poquito de esfuerzo, trabajo y recursos propios es posible sacar a Argana Alta de todos esos problemas", ha defendido.

 

"Dudamos que el alcalde conozca este barrio"


 Los populares también denuncian el estado "deplorable" del asfalto de las calles Crispín Corujo, Claudio Toledo Cabrera, Aires de Lima, Mazurca, Sabin Berthelot, o Santiago Alemán. "En el nuevo colegio de Argana es prácticamente inexistente, como en otras muchas vías más", han insistido.

Ante todos estos problemas, el PP llevará una propuesta al próximo Pleno para solventar las "principales deficiencias" de este barrio. En la iniciativa, también se incluirá la adopción de medidas para intensificar la limpieza del barrio y de los propios contenedores, que por falta de regularidad en su lavado "están llenos de suciedad y constituyen un foco de insalubridad".

 "Como partido con representación municipal tenemos la obligación de trasladar todos estos problemas al alcalde, aunque dudamos mucho que conozca este barrio y el estado en el que se encuentra", ha manifestado Joel Delgado.

En el próximo pleno, el PP solicitará una "intervención rápida" en Argana. "Los vecinos de este populoso barrio se merecen tener espacios públicos agradables de los que sentirse orgullosos y, lo más importante, por los que se pueda transitar con normalidad", ha insistido el edil.

LO MAS LEÍDO