EL VOLUMEN DE NEGOCIO HA CAÍDO CERCA DE "UN 40 POR CIENTO"

El PP denuncia el perjuicio que está causando a vecinos y comerciantes de Argana el "retraso" de la Circunvalación

Asegura que los comercios de la calle Tenderete y Hermanos Álvarez Quintero han sufrido pérdidas de alrededor de un 40 por ciento. Las obras que comenzaron en octubre en esa zona iban a durar "cinco o seis meses"?

21 de abril de 2014 (18:21 CET)

El Partido Popular de Arrecife ha criticado "el olvido" al que se sienten relegados los vecinos y comerciantes de la calle Tenderete y Hermanos Álvarez Quintero, afectados por las obras de la Circunvalación de Arrecife. El partido ha asegurado que a muchos de los afectados por este proyecto, los responsables políticos municipales les trasladaron al iniciarse los trabajos que el tramo de la obra que afectaba a estas vías sólo se demoraría "cinco o seis meses".

A pesar de que la obra en esta zona comenzó en octubre pasado, "lo cierto es que en la recta final del presente mes de abril, los vecinos y comerciantes no ven ninguna agilidad en la ejecución de la obra que haga pensar que la apertura se vaya a llevar a cabo de forma inminente", según esta formación. "No se pueden dar fechas para después incumplirlas", ha denunciado el concejal del Partido Popular en Arrecife, Cristóbal Junkal.

"Los comerciantes son conscientes de que las obras traerán consigo mejoras, pero la demora en la fecha prevista está acabando con su paciencia, pues llevan meses de espera y ven que la solución se está complicando y no llega", ha recalcado Junkal.

El PP ha asegurado que no sólo existen "quejas" ciudadanas, sino que las pequeñas empresas y comerciantes han sufrido una reducción de ventas de alrededor de un 40 por ciento. Por ello, ha solicitado al grupo de gobierno de Arrecife y de forma especial al concejal de Urbanismo, José Montelongo, que cumpla "con su compromiso" y exija a los responsables del proyecto "la agilización de los trabajos".

La formación considera que los representantes municipales "no están haciendo lo suficiente" en lo que respecta al seguimiento de las obras, dado que "tanto retraso en las mismas no es normal". Por ello, exige al Ayuntamiento que lidere una reunión con el Gobierno de Canarias para tratar de agilizar y finalizar este tramo de la Circunvalación.

 

LO MAS LEÍDO