26/Mayo/2017

DICE QUE "SIEMPRE SON EXCUSAS" POR PARTE DE LA CONCEJAL DE TRÁFICO

El PP denuncia la peligrosidad y el caos que suponen los semáforos inoperativos en Arrecife

Asegura que alguno lleva dos meses fuera de servicio y critica "la incapacidad del Gobierno de PSOE, CC y PIL para resolver los problemas cotidianos de la ciudad"

El PP denuncia la peligrosidad y el caos que suponen los semáforos inoperativos en Arrecife

El Partido Popular (PP) ha denunciado “la peligrosidad que entraña para conductores y peatones el hecho de que muchos semáforos de la capital lleven fuera de servicio desde hace semanas, incluso meses”. Un hecho que la formación considera que “perjudica notablemente la conducción y que agrava aún más los problemas de tráfico que se viven en la ciudad desde el cierre de la avenida marítima”.

“Es desesperante, peligroso y se transmite una imagen de desidia y abandono equiparable a la que ofrece el propio equipo de gobierno municipal”, sostienen desde el PP, que considera que “la incapacidad que manifiesta el Gobierno de PSOE, CC y PIL para resolver los problemas cotidianos de la ciudad de Arrecife están convirtiendo a la capital en un caos mayúsculo en todos los aspectos”.

“Hay semáforos como el que se encuentra delante del colegio Mercedes Medina que lleva ya tres semanas inoperativo o el del colegio Los Geranios, que no funciona desde hace dos meses y aún no ha sido reparado”, ha subrayado el concejal del Partido Popular y portavoz adjunto, Jacobo Medina. Éste ha recordado además que recientemente quedaron inutilizados por varios días los de la Calle La Inés y Eugenio Dors.

 

"Siempre han sido excusas por parte de la concejal de Tráfico"


“Si a esta situación se suman los cortes de calles por obras y una mala señalización, el resultado es un caos circulatorio del que es muy difícil salir aunque se tenga conocimiento del callejero de la ciudad”, ha afirmado Medina. Los populares también ha denunciado la confusión que crea entre los ciudadanos la ausencia de señalización específica para peatones en varios puntos de la ciudad o, cuando si la tienen,  el que no funcione, como ocurre frente a la Biblioteca Insular, punto que registra un gran volumen de tráfico y de peatones.

El concejal del Partido Popular ha señalado que en muchos plenos han reclamado al Gobierno la renovación y un mejor mantenimiento de la señalética luminosa de Arrecife y “siempre han sido excusas por parte de la concejal de Tráfico, Inodelvia Torres, que hasta ahora se ha demostrado incapaz de sacar adelante la nueva licitación”.

“Es intolerable que tanto PSOE, CC y PIL voten en contra de las iniciativas que hemos presentado en el pleno para corregir las actuales deficiencias y comprobar después como pasan las semanas y los meses y no se produce ningún avance ni se resuelve la situación”, ha lamentado Jacobo Medina.

En esta sección
Comentarios