SE QUEJAN DE LA "FALTA DE RESPONSABILIDAD" DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El PP denuncia que el Cabildo siga sin garantizar la "completa" seguridad de la Biblioteca Insular

Así lo han expresado desde el partido, tildando de "falta de responsabilidad y diligencia" el hecho de que la Biblioteca Insular "siga sin cobertura durante el horario completo de apertura" después de que se denunciaran "hace seis meses las situaciones conflictivas que se producían en su interior"...

23 de noviembre de 2016 (21:46 CET)

El Grupo Popular en el Cabildo critica "la falta de responsabilidad y diligencia del equipo de gobierno con respecto a la seguridad de la Biblioteca Insular que sigue sin cobertura durante el horario completo de apertura". La consejera popular, Maite Corujo, recuerda que "hace seis meses denunciaron las situaciones conflictivas que se estaban produciendo por la falta de vigilancia en horario de mañana y seis meses también desde que el pleno, a instancia del PP, aprobara la ampliación del servicio de vigilancia a la jornada completa de lunes a domingo".

"Es intolerable que casi medio año después la situación siga siendo la misma y que el equipo de gobierno no haya puesto remedio a esta problemática que -recalca- se produce en un recinto público al que diariamente acceden decenas de usuarios", apostilla Corujo.

Además, ha asegurado que cuando presentaron la propuesta de mejora "por lo que considerábamos una grave irresponsabilidad, tanto el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, como el consejero de Hacienda, Luis Arráez, negaron este extremo y afirmaron que en el borrador del presupuesto ya se recogía una partida presupuestaria para este fin". Según el grupo popular, "San Ginés respondió -por entonces- que ya se había realizado incluso el estudio sobre el coste adicional que tendría la ampliación del horario de seguridad y que cifró entorno a los 30.000 euros".

Al respecto, consideran que "lo que es indignante es que en junio se jactaran de tener los deberes hechos y que seis meses después los trabajadores y usuarios de la biblioteca sigan esperando por una seguridad que no llega", resalta la consejera del Partido Popular. "Si en su momento denunciamos dejadez, pasado el tiempo tenemos que hablar de verdadera desidia por parte del grupo de gobierno y de una consejera de Educación que en todo momento ha intentado rehuir este asunto".

Los populares insisten en que es una "absoluta irresponsabilidad que, teniendo conocimiento de los hechos delicados y conflictivos que se han producido en el interior del recinto, el Cabildo siga haciendo dejación de sus funciones y retrasando la adopción de medidas correctoras para garantizar la seguridad también durante el horario de mañana".

LO MAS LEÍDO