CRITICAN QUE EN FESTEJOS SE HAYAN INVERTIDO "CASI 200.000 EUROS" MÁS

El PP denuncia que el grupo de gobierno de Arrecife solo ejecutó el 29% del presupuesto de 2016

Afirman que ha sido "el peor ejercicio de los últimos diez" y señalan que "muchos proyectos estrella se han convertido en proyectos estrellados"

18 de enero de 2017 (19:43 CET)
El PP denuncia que el grupo de gobierno de Arrecife solo ejecutó el 29% del presupuesto de 2016
El PP denuncia que el grupo de gobierno de Arrecife solo ejecutó el 29% del presupuesto de 2016

El grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado "el bajo grado de ejecución presupuestaria" del pasado ejercicio por parte del equipo de gobierno municipal. "Este pasado año se ha convertido en el peor de los últimos diez años en materia presupuestaria, con un porcentaje de ejecución que apenas llega al 29%, lo que nos lleva a hablar de un gobierno enormemente perjudicial para los vecinos del municipio y los intereses de la propia ciudad de Arrecife", ha señalado la edil y también presidenta de los populares, Astrid Pérez.

Para Pérez, el Ejecutivo de Eva de Anta está siendo "un lastre" para el desarrollo de Arrecife. "Hablamos de un gobierno incapaz de resolver las necesidades básicas de los ciudadanos y que carece además del empuje y la valentía suficiente para impulsar proyectos que conviertan a Arrecife en una ciudad próspera, generadora de expectativas y de oportunidades para los vecinos", ha dicho.

Los representantes populares han acusado a la alcaldesa de "dar la espalda a los ciudadanos" y presidir un gobierno claramente "antisocial". En este sentido, han tildado de incomprensible e inadmisible "que en los presupuestos se haya destinado un millón y medio de euros a ONGs y colectivos del ámbito social y que resulte que con las graves necesidades que siguen existiendo, debido al problema del desempleo que nos afecta, el Ayuntamiento de Arrecife haya dejado de canalizar casi un millón de euros correspondientes al año pasado". 

 

"Proyectos en los que se ha avanzado absolutamente nada"


Entre las partidas que no se han ejecutado en su totalidad se han referido, por ejemplo, al plan de barrios. "Se han desarrollado apenas 143.000 euros de los 680.000 presupuestados. Vemos que en Fiestas se han gastado incluso por encima de lo debían, que ya era bastante", ha recriminado Astrid Pérez. En esta línea, han denunciado de que el área de Festejos se ha gastado más de 600.000 euros en 2016, casi 200.000 euros más de los 425.000 previstos inicialmente.

Para el PP, "los proyectos estrella se han convertido en proyectos estrellados porque no se ha avanzado absolutamente nada". Así han señalado que el gobierno del PSOE, CC y PIL afirmaba "que 2016 sería finalmente el año donde todos veríamos los frutos del esfuerzo y del trabajo que habían dedicado, por ejemplo, a las áreas de renovación y regeneración urbana de las viviendas Valterra y Titerroy y la realidad es que no han dado ni un solo paso ni se ha invertido un solo euro de los 1,1 millones de euros presupuestados". 

Han criticado igualmente que no se haya invertido "ni un euro de los 700.000 previstos" en el Plan integral para Altavista y que de la partida destinada al plan de asfaltado municipal sólo se haya ejecutado "el 13,20%". En la lista de incumplimientos, según señalan los populares, se incluyen también los 500.000 euros para alcantarillado y la red de pluviales; la nueva sede de la Policía Local; la renovación del césped del campo de fútbol de Argana, las obras del Pabellón de Titerroy o el punto de información turística, entre otros.

LO MAS LEÍDO