CRITICA QUE PSOE, CC Y PIL "ACTUÉN DE FORMA TAN NEGLIGENTE"

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife podría perder" más de un millón de euros del Fdcan

Los populares señalan que "no ha aportado ningún proyecto dentro del plazo establecido por el Cabildo de Lanzarote para beneficiarse del Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017"

27 de julio de 2017 (17:16 CET)
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife podría perder" más de un millón de euros del Fdcan
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife podría perder" más de un millón de euros del Fdcan

El Partido Popular ha alertado del “riesgo que existe de que el municipio de Arrecife se quede descolgado del reparto de los fondos del Fdcan por la incapacidad del equipo gobierno (PSOE-CC-PIL) para presentar los correspondientes proyectos”. 

Los populares han señalado que, “al contrario que el resto de Consistorios, el de Arrecife no ha aportado ningún proyecto dentro del plazo establecido por el Cabildo de Lanzarote para beneficiarse del Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017”. Un plan que la pasada semana “pasó el trámite de la Comisión Informativa de Hacienda del Cabildo, quedando pendiente únicamente del trámite plenario, que se realizará” este viernes. 

La presidenta insular del PP y concejal en el consistorio capitalino, Astrid Pérez, ha afirmado que "es de vergüenza que vaya al Pleno del Cabildo de Lanzarote la tramitación del expediente de modificación de crédito por valor de 3,6 millones de euros para financiar los proyectos y que Arrecife no figure entre la relación de Ayuntamientos beneficiados". 

 

"Es sorprendente, indignante e intolarable"


"Que un gobierno sea incapaz de presentar ni un solo proyecto a una convocatoria por la que se lleva esperando hace más de un año es de una irresponsabilidad extrema y obviamente vamos a exigir explicaciones y la asunción de responsabilidades de aquellos que han propinado este nuevo mazazo a los vecinos de Arrecife", ha señalado Pérez.

La portavoz popular ha declarado que "es sorprendente, indignante e intolerable que, con los déficits y las carencias que tiene la ciudad de Arrecife, el Gobierno de PSOE, CC y PIL se permitan actuar de forma tan negligente dejando pasar de largo este tipo de inversiones que son tan necesarias y vitales para la ciudad". 

"Es cierto que el desbarajuste del Gobierno de Canarias respecto a los fondos FDCAN ha sido notable pero lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias no haya dispuesto la elaboración de proyectos para la convocatoria”, ha añadido.

 

"La alcaldesa y el concejal de Urbanismo no están a la altura"


Astrid Pérez ha recordado que hace dos meses el Partido Popular solicitó la comparecencia de la alcaldesa de Arrecife “para que diera cuenta de los proyectos que el Ayuntamiento iba a presentar al Cabildo pero, una vez más, Eva de Santa se negó a comparecer porque no tenía nada que informar y presentar a los vecinos de Arrecife". 

"La sorpresa ha sido mayúscula cuando vemos que una vez finalizado el plazo acordado, el Ayuntamiento de Arrecife no presenta ninguna iniciativa, quedándose a la espera de ver si para el mes de septiembre el Consistorio presenta algo". "No se puede consentir que Arrecife se arriesgue a perder más de un millón de euros por la incapacidad manifiesta de una alcaldesa y un concejal de Urbanismo que no están a la altura de gestionar las necesidades de la ciudad", ha subrayado Pérez.

El PP ha recordado el Gobierno de Canarias crea este fondo tras la cesión por parte del Gobierno del Estado de los recursos provenientes del extinto IGTE.

LO MAS LEÍDO