ACUSA AL GRUPO DE GOBIERNO DE "TOMAR EL PELO" A LOS ESTUDIANTES

El PP denuncia que Arrecife aún no ha convocado las ayudas al transporte del curso pasado

El partido no entiende "cómo es posible" que las ayudas aún no se hayan publicado "a pesar de que el curso ya ha finalizado" y acusa al grupo de Gobierno de "tomar el pelo" a los estudiantes "por sistema"...

29 de septiembre de 2016 (21:57 CET)
El PP denuncia que Arrecife aún no ha convocado las ayudas al transporte del curso pasado
El PP denuncia que Arrecife aún no ha convocado las ayudas al transporte del curso pasado

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife han denunciado este jueves que el equipo de Gobierno no ha publicado todavía la convocatoria de ayudas al Transporte correspondientes al curso 2015/2016. Los ‘populares’ afirman que "no entienden cómo es posible que a día de hoy aún no se hayan publicado estas ayudas, a pesar de que el curso académico ha finalizado". Solicita que se publiquen "cuanto antes" y que, antes de concluir el año, se realice la convocatoria para este curso 2016-2017.

El portavoz adjunto municipal, Jacobo Medina, ha indicado que "la última noticia" que se tiene de estas convocatorias fue el 21 de junio pasado, cuando se llevó a cabo la publicación del periodo de subsanación de errores y de justificación de las ayudas para el curso 2014/2015.

"Cada curso académico tenemos que sacar a la luz pública la incompetencia del Ayuntamiento de Arrecife con respecto a estas ayudas para el transporte universitario, porque el gobierno municipal es incapaz de poner al día las convocatorias", apunta el concejal.

Desde el grupo del PP denuncian cómo "cada año" el Gobierno les "toma el pelo" a los estudiantes, "retrasando por sistema la concesión de unas ayudas que para muchos jóvenes suponen un respiro a la hora de hacer frente a los numerosos gastos que se generan ante el nuevo curso". 

"Lo que exigimos al grupo de gobierno es que publique cuanto antes la convocatoria de 2015-2016 y que la de 2016-2017 se realice antes de que finalice el año, pues sólo así se podrán actualizar y ponerlas al día", señala el edil, quien destaca el "malestar" que existe entre los estudiantes por esta dilación.

"No estamos hablando de una convocatoria que no estuviese prevista o de una convocatoria nueva. Se trata de unas ayudas de carácter ordinario cuyos plazos y procedimientos pueden preverse fácilmente con planificación y una buena gestión", recalca Jacobo Medina.

LO MAS LEÍDO