LOS POPULARES CANARIOS SE OPONÍAN A ESTE ACUERDO

El PP da marcha atrás en el Senado y no paralizará las prospecciones

Los populares han planteado esta posibilidad ante una moción de un senador de Baleares, pero finalmente han rectificado. El PP canario se oponía a la paralización... 

7 de mayo de 2014 (16:07 CET)
El PP da marcha atrás en el Senado y no paralizará las prospecciones
El PP da marcha atrás en el Senado y no paralizará las prospecciones

El Partido Popular ha dado marcha atrás y finalmente no apoyará la suspensión temporal de las prospecciones petrolíferas en Canarias y Baleares. Tras un intenso debate en el Senado, en el que el propio PP ha planteado esta posibilidad, finalmente los populares han rectificado.

El debate se ha iniciado a raíz de una moción planteada por un senador del PSOE en Baleares. Desde el PP, tal como Mariano Rajoy había adelantado ya la pasada semana a Paulino Rivero, se han mostrado dispuestos a acordar una suspensión temporal de los permisos en Baleares y Canarias hasta que se alcance un acuerdo con las comunidades afectadas.

Sin embargo, según publican varios medios nacionales y regionales, como el diario La Provincia, los propios miembros del PP canario han realizado una importante presión para evitar esta posibilidad.

Así, tras un largo debate de casi cuatro horas entre los portavoces de los grupos, en el que ha participado el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia, José Luis Ayllón, que depende directamente de Mariano Rajoy, finalmente los populares no han aceptado el acuerdo.

LO MAS LEÍDO