"SI QUISIERAN LLEGAR A UN ACUERDO YA SE HABRÍAN SENTADO"

El PP critica que el PSOE es "socio necesario" y "corresponsable" de lo que está pasando con la Cueva

Consideran los populares que "si realmente el grupo de gobierno quisiera llegar a un acuerdo respecto a la Cueva ya tendrían que estar sentados en la misma mesa buscando una solución de consensuada"...

28 de febrero de 2015 (16:00 CET)
El PP critica que el PSOE es socio necesario y corresponsable de lo que está pasando con la Cueva
El PP critica que el PSOE es socio necesario y corresponsable de lo que está pasando con la Cueva

El Partido Popular de Lanzarote considera que el PSOE "está participando del juego político y partidista que se traen los nacionalistas de CC con el tema de la Cueva de los Verdes y la reciente sentencia que obliga al Cabildo a cesar su explotación e indemnizar al Ayuntamiento de Haría".

"Y es que mientras los socialistas se rasgan las vestiduras de cara a la opinión pública con sus declaraciones y exigiendo reuniones urgentes de la mesa del pacto parece que se les olvida que durante estos últimos años han formando parte del gobierno del Cabildo y que, en consecuencia,son corresponsables de esta situación", denuncian los populares.

Señalan que "a día de hoy lo único que está haciendo el PSOE es echarse las manos a la cabeza y mirar para otro lado cuando realmente son copartícipes de que este momento esté en serio peligro la unidad de explotación de los Centros Turísticos".

"Como integrantes del Gobierno insular el PSOE también tiene obligaciones que cumplir, como es el mandato del pleno para defender la unidad de los CACTS, y no permanecer como convidado de piedra como ha ocurrido en otros tantos asuntos en las que las contradicciones de los socialistas en cuanto a lo dicho y lo hecho han sido más que evidentes, como fue el caso de la adquisición de la Casa Fajardo", añaden del PP.

"Por acción o por omisión los socialistas han contribuido a la situación actual al permitir que un tema institucional se malease de forma partidista por las guerras internas de sus socios de gobierno, Coalición Canaria, renunciando a la primera de cambio a buscar una salida consensuada que beneficiara al interés general de todos los ciudadanos".

"Es ahora, cuando se llega al punto de una sentencia judicial, cuando tanto el PSOE como CC parecen tomar conciencia de los graves perjuicios que podría traer consigo este pleito que se ha creado debido, precisamente, a que han primado las batallas personales y partidistas a la voluntad plena de llegar a un acuerdo por el bien de todos", explican desde el Partido Popular de Lanzarote.

"Incluso ahora, es lamentable comprobar los dimes y diretes mediáticos que están produciéndose por parte de estas dos formaciones políticas".

Por último, añaden desde la formación que "si realmente el grupo de gobierno quisiera llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Haría ya tendrían que estar sentados en la misma mesa buscando una solución consensuada que beneficie a ambas partes en lugar de hacer una mera escenificación y retransmisión pública de supuestas invitaciones a negociar, que carecen de cualquier atisbo de seriedad".

LO MAS LEÍDO