INSISTE EN QUE DEBE EXIGIR QUE SE GARANTICE LA ACCESIBILIDAD

El PP critica la "irresponsabilidad" de CC y PSOE al rechazar una moción para la mejora del consultorio de Costa Teguise

Critica que estos dos partidos eludan la "responsabilidad pública" que tienen como gobernantes "con el único fin de no importunar a sus compañeros de partido" en el Gobierno de Canarias?

8 de mayo de 2014 (14:23 CET)

El Partido Popular ha mostrado su indignación por la "irresponsabilidad" del grupo de gobierno de Teguise, formado por CC-PSOE, al rechazar en pleno una moción para instar al Gobierno de Canarias a que subsane de forma urgente las deficiencias en la accesibilidad del consultorio local de Costa Teguise.  "Al final, en un asunto en el que el Ayuntamiento debería posicionarse como institución, CC y PSOE priorizan sus intereses partidistas en detrimento de las necesidades sanitarias que tienen los residentes de la localidad turística", ha denunciado el concejal del, Jonay Díaz.

Para el PP, ambas formaciones políticas "eluden la responsabilidad pública que tienen como gobernantes con el único fin de no importunar a sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias". Díaz ha recordado que la forma de reclamar soluciones para los problemas que tienen los vecinos de Teguise debe ser a través de un "posicionamiento claro y contundente de toda la Corporación", para que los ciudadanos no queden "a expensas de la mayor o menor sintonía política que exista con Paulino Rivero dentro de Coalición Canaria".

Desde el PP aseguran que "no es la primera vez que la resolución de los asuntos municipales se convierte en moneda de cambio dentro de la formación nacionalista". "Lo que no podemos permitir es que la salud de residentes y turistas quede abandonada a su suerte y menos aún que se haga un uso partidista de la misma", ha insistido Jonay Díaz.

El PP considera que si la voluntad del equipo de gobierno fuera "realmente la de exigir con contundencia" al Gobierno de Canarias la realización urgente de las obras de mejora, es "incomprensible" que CC y PSOE voten en contra de una moción que "lo único que plantea es garantizar la accesibilidad al edificio en cualquier circunstancia, ya sea en camilla, a pie o en silla de ruedas".

"Teniendo en cuenta que el Gobierno nacionalista de Paulino Rivero incumple en la misma proporción que se compromete, con más razón debería haberse permitido un pronunciamiento plenario", ha insistido el concejal del PP. 

LO MAS LEÍDO