CC Y PSOE VOTARON EN CONTRA DE LA INICIATIVA DEL PP

El PP critica al grupo de gobierno de Teguise por rechazar una propuesta para mejorar la playa de Famara

La propuesta del los populares contemplaba, entre otros aspectos, la creación de un puesto de socorrismo y unos aseos públicos en el bungaló cedido al Consistorio en la urbanización Los Noruegos?

4 de abril de 2014 (18:38 CET)
Playa de Famara
Playa de Famara

El Partido Popular ha lamentado que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise rechazara unilateralmente y "sin esgrimir ni un solo argumento" las propuestas de mejora para la zona de Famara, planteadas en el último pleno municipal. "A pesar de la necesariedad de las medidas, la única respuesta que han obtenido los vecinos de Teguise ha sido el voto en contra del gobierno de CC y PSOE", ha criticado el PP.

El Plan, que el PP ha asegurado que está abierto "de forma expresa" a otras actuaciones que pudieran aportar el resto de grupos políticos, contemplaba tres acciones dirigidas a mejorar y garantizar la seguridad de la playa, el acceso de las personas con movilidad reducida y el cuidado medioambiental de Famara.

"Un núcleo poblacional que se ha consolidado como referente turístico dentro de la isla por su singular paisaje y también por las enormes posibilidades que ofrece desde un punto de vista lúdico – deportivo", ha recordado el PP.

En su opinión, buena parte del interés que despierta Caleta de Famara entre los residentes y los  visitantes se centra en la propia playa. Por ello, este partido considera que "la seguridad" de usuarios y bañistas debe estar "dentro de las prioridades" del Ayuntamiento respecto a esta zona.

Para ello, el PP proponía al equipo de gobierno la rehabilitación del bungaló cedido en su día al Consistorio y su acondicionamiento para destinarlo a puesto de socorro y primeros auxilios, además de albergar un servicio de aseos públicos. "Al margen de su peligrosidad, la playa es frecuentada por centenares de bañistas y que, de momento, no existe ni un solo baño público", ha insistido.

"Este aspecto parece no preocupar ni a CC ni al PSOE, que también votaron en contra de la instalación de rampas de acceso para minusválidos, tanto en zona urbana como en Playa de Famara, y de la puesta en marcha de una campaña de reposición y colocación de nuevas papeleras en toda la zona", ha lamentado el PP, que considera que estas medidas "son tan básicas que apenas necesitan una justificación". "Quizás por este motivo, el equipo de gobierno fue incapaz de dar una explicación en el Pleno de la Corporación", ha indicado.

LO MAS LEÍDO