AFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO DISPONE DE 11 MILLONES EN TESORERÍA

El PP critica al grupo de gobierno de Arrecife por "negarse" a bajar hasta el mínimo legal la tasa por abrir negocios

"Por muchos impuestos que paguen los vecinos, el Ayuntamiento no invierte ese dinero en mejorar las infraestructuras básicas", afirma Joel Delgado, que recuerda que el Consistorio dispone de 11 millones de euros en Tesorería?

3 de junio de 2014 (15:50 CET)
El PP critica al grupo de gobierno de Arrecife por negarse a bajar hasta el mínimo legal la tasa por abrir negocios
El PP critica al grupo de gobierno de Arrecife por negarse a bajar hasta el mínimo legal la tasa por abrir negocios

El PP ha criticado que el grupo de gobierno de Arrecife "se haya negado a bajar al mínimo legal exigible" las tasas por apertura de nuevos negocios, tal y como proponía esta formación en el Pleno que se ha celebrado este martes. En este sentido, ha asegurado que Arrecife es "una de las ciudades españolas donde más impuestos pagan los ciudadanos". 

Hace seis meses, el PP ya planteó la necesidad de que el Ayuntamiento elaborara un paquete de medidas para bajar los impuestos en el municipio, teniendo en cuenta que el Consistorio dispone de "11.000.000 millones de euros de remanentes de Tesorería".

Los populares consideran "lamentable" que CC y PSOE se opusieran entonces a esta medida, y que ahora planteen una reducción de apenas el 50 por ciento, pese a que "dispone de un margen legal de bajada mucho mayor y 11 millones de euros en las arcas municipales", según ha señalado el partido en un comunicado.

"Es incompresible que con las necesidades que tiene la ciudad, teniendo tantas deficiencias en calles, aceras, alumbrado público, carreteras y servicios en general, Arrecife mantenga cuatro millones de euros a plazo fijo en banco y haya devuelto 3.800.000 euros a entidades financieras", ha criticado el concejal y portavoz adjunto del PP, Joel Delgado.

 

"No se le pueden pedir más impuestos a los ciudadanos"


"No se le pueden pedir más impuestos y más ajustes a los ciudadanos cuando los servicios públicos principales son totalmente deficientes, sobre todo en los barrios de la ciudad donde las cuestiones básicas están abandonadas por el grupo de gobierno y dejadas a la mano de Dios", ha insistido Delgado.

Además, ha asegurado que de la liquidación del presupuesto del 2013 "se deduce lo que el Partido Popular viene denunciando desde hace un año, que el Ayuntamiento no invierte en mejorar las infraestructuras básicas de la ciudad de Arrecife por muchos impuestos que paguen los vecinos". Para Delgado, se trata de un hecho "inadmisible", ya que se muestra convencido de que el Ayuntamiento "podría bajar mucho más la presión fiscal a los vecinos", sobre todo, porque en Arrecife "más impuestos no es igual a más o mejores prestaciones públicas". 

LO MAS LEÍDO