CONSIDERA "INCOMPRENSIBLE" QUE NO SE CELEBREN CADA DOS MESES

El PP denuncia que hay 150 personas esperando en Arrecife por los exámenes para conducir taxis

Critica que el grupo de gobierno "se niegue a reducir la periodicidad de las convocatorias", que actualmente se celebran "cada seis u ocho meses"

19 de abril de 2017 (13:25 CET)
El PP denuncia que hay 150 personas esperando en Arrecife por los exámenes para conducir taxis
El PP denuncia que hay 150 personas esperando en Arrecife por los exámenes para conducir taxis

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha criticado que "el equipo de gobierno se niegue a reducir la periodicidad de las convocatorias" de los exámenes de capacitación para conducir taxis, que actualmente se celebran "cada seis u ocho meses". En este sentido, la portavoz de los populares, Dácil Garcías, ha señalado que "ya son 150 aspirantes los que están esperando y pendientes de la celebración de las pruebas" y ha tildado de "incomprensible" el que, con la demanda que existe, no se celebren "cada dos meses, un tiempo que estaría en sintonía con otros Ayuntamientos, como Tías o Teguise, donde se desarrollan cada mes y medio o tres meses".

El PP en Arrecife ha vuelto ha denunciar así "el retraso acumulado en la celebración de los exámenes". Además, ha recordado que el pasado mes de marzo ya planteó en el Pleno esta petición, aunque lamenta que "el Gobierno de PSOE-CC-PIL votó en contra", por lo que se manifestaron "en contra del sector, que también reclama el acortamiento de los plazos". "La medida no es ninguna ocurrencia del Partido Popular", sino que "son los profesionales del taxi" los que se la han trasladado al partido, para poder "agilizar y aumentar la contratación de conductores", ha subrayado Garcías.

"Sorprende y roza la irresponsabilidad que en un municipio como Arrecife, con una de las tasas de paro más altas de la isla, el Gobierno se permita el lujo de bloquear iniciativas que favorecen de forma clara la dinamización económica y las contrataciones de nuevos trabajadores", ha cuestionado la portavoz de los populares en la capital lanzaroteña.

LO MAS LEÍDO