EXPLICA POR QUÉ NO HA ACUDIDO A LA REUNIÓN DE ESTE JUEVES

El PP critica las "falsedades", la "manipulación" y el "sucio juego político" de San Ginés y CC con el Plan Insular

Explica que no ha acudido a la reunión convocada este jueves porque "ha sido transformada por Pedro San Ginés en una reunión debate que nada tiene que ver con el objeto de la convocatoria que se cursó al PP"...

10 de abril de 2014 (22:22 CET)

El Partido Popular ha enviado un comunicado para aclarar su ausencia este jueves en la reunión sobre el Plan Insular de Ordenación convocada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al que acusa de verter "falsedades" y llevar a cabo una "manipulación política y social" con este documento.

En su nota de prensa, señala que "desde el inicio de este proceso, el Partido Popular ha expresado su firme voluntad de llegar a un consenso en la aprobación del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote por entender que es un documento esencial para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla y que su tramitación debe agilizarse lo máximo posible". Además, subraya que "considera que la puesta en común y el debate del documento, además beneficioso, es absolutamente imprescindible cuando lo que está en juego es definir la isla que queremos de cara a los próximos años".

Sin embargo, "lo que el Partido Popular no comparte, denuncia y rechaza frontalmente es el sucio juego político que el presidente Pedro San Ginés y CC quieren imponer a un proceso que si en algo tiene que basarse es en la honestidad, el diálogo, el compromiso y la no imposición de los criterios". 

En opinión de los populares, "lejos de estos cuatro principios, la única y verdadera intención de San Ginés es imponer el consenso. De ahí la estrategia mediática puesta en marcha y que ha escenificado" en la mañana de este jueves.

 

"Desconocía por completo que era un debate" con otros agentes


El Partido Popular asegura que "desconocía por completo que lo de hoy era un debate al que estaban convocados los agentes económicos, empresariales, turísticos y del sector primario de la isla, con el fin de lograr un respaldo al documento del PIOL, según han informado a posteriori fuentes del grupo de gobierno".

En su comunicado, los populares aclaran que estos "encuentros y foros de debate son necesarios y cuántos más mejor", pero quieren dejar claro que el PP "no fue convocado en estos términos". "Al Grupo Popular se le convoca a una reunión técnica, previamente determinada dentro del calendario de encuentros fijado con el equipo redactor para analizar el contenido del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote", señalan en su comunicado.

Según explican, "la convocatoria del encuentro se realizó en los mismos términos que las anteriores en las que participan técnicos del PIOL, equipo redactor y cargos públicos y técnicos del Partido Popular". Además, agregan que "según el acuerdo alcanzado en su día, las reuniones técnicas y de carácter monográfico, están fijadas por separado con cada Grupo Político a fin de que cada uno de ellos conozca las modificaciones realizadas por el equipo redactor y las adaptaciones legales que es necesario incluir en el documento".

En esta línea, explican que "después de que la reunión del 13 de febrero se pospusiera, y con ese mismo fin, y no otro, el Director Insular de Ordenación convocó al Partido Popular para las 11.00 horas de esta mañana en la Sala de Reuniones IV del Cabildo insular". 

Sin embargo, lamentan que "cinco minutos antes de las once de la mañana es cuando el Partido Popular es conocedor de que la reunión técnica y monográfica, prevista con este grupo político, ha sido transformada por Pedro San Ginés en una reunión debate que nada tiene que ver con el objeto de la convocatoria que se cursó al Partido Popular".

Además, sostienen que "en ningún momento el Partido Popular ha hecho dejación de su responsabilidad como partido de la oposición, en tanto en cuanto, tenía y mantiene la celebración de las dos próximas reuniones técnicas monográficas que están pendientes" y reiteran "su disposición a abordar y debatir el documento del PIOL en cualquier ámbito y con todos los sectores que sea necesario pero siempre bajo los principios de lealtad y no imposición".

LO MAS LEÍDO