ASEGURA QUE CON ESTA CANTIDAD SE PODRÍA GENERAR "MUCHO EMPLEO"

EL PP critica que Arrecife "deje de gastar 3,8 millones de euros en la ciudad para dárselo a los bancos"

Critica una medida aprobada en pleno para destinar "partidas de inversión en obra pública a pagar deuda con los bancos". Con este dinero, el PP asegura que se podría generar "mucho empleo"?

10 de diciembre de 2013 (15:09 CET)
EL PP critica que Arrecife deje de gastar 3,8 millones de euros en la ciudad para dárselo a los bancos
EL PP critica que Arrecife deje de gastar 3,8 millones de euros en la ciudad para dárselo a los bancos

El Partido Popular ha cuestionado que el grupo de gobierno de Arrecife vaya a destinar partidas de inversión en obra pública a "pagar deuda con los bancos". Según la formación, esta medida ha salido adelante en el pleno celebrado en el Ayuntamiento capitalino este martes y la suma de la cuantía económica es de 3,8 millones de euros.

Esta cantidad, según el PP, podría suponer "un importante cambio en los índices de paro" y también un "lavado de imagen completo de la ciudad", ya que serviría para equipar Arrecife "con mejores instalaciones y dotarla de mejores servicios".  El PP ha querido destacar las "gravísimas carencias que presenta la ciudad" en aspectos "tan básicos como aceras, alumbrado, asfaltado de calles o parques y jardines".

Por ello, esta formación no entiende que el grupo de gobierno "no haya aplicado lo que aprobó en su presupuesto para 2013 y no haya destinado finalmente las partidas contempladas para inversión". "Ahora, con estos recursos ha decidido destinarlo a pagar deuda viva bancaria, que en algunos casos aún estaba en periodos de carencia", ha lamentado el concejal Joel Delgado.

Delgado considera esta medida "el nuevo traspiés" del grupo de gobierno y confía en que "no se le ocurra exigir más impuestos a los ciudadanos". Este concejal ha insistido en que CC y PSOE "no son capaces de darse cuenta de la situación lamentable que tienen sumida a la ciudad, sin equipamientos, con instalaciones cerradas y con un alto índice de paro".

"Imagínese la cantidad de obras y servicios que se podrían haber realizado con esa cantidad de dinero", ha señalado el edil popular, que no le parece "aceptable" que con un 31 por ciento de paro "no se invierta en obra, ni en mejorar servicios". Según sostienen los populares, con 3.800.000 euros se podría haber creado "mucho empleo" en la ciudad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO