CONSIDERA QUE ES UNA MUY BUENA NOTICIA

El PP considera que el acuerdo alcanzado con los trabajadores es una buena noticia para la empresa pública

El portavoz del PP en el Cabildo añade que "después del acto de responsabilidad que han tenido los trabajadores ha llegado el momento de que los gestores hagan lo propio de una vez por todas""...

3 de abril de 2014 (23:21 CET)

El Partido Popular ha manifestado su satisfacción por el acuerdo que se ha alcanzado con los trabajadores de los Centros Turísticos y que supone el cierre de un convenio colectivo que comenzó a modificarse hace más de tres años, en 2010, bajo el mandato de los populares al frente de la empresa pública.

"Siempre hemos mantenido que la modificación del convenio era necesaria y siempre hemos abogado por el diálogo y la negociación para sacar adelante los centros. Por ese motivo, consideramos que el acuerdo es una muy buena noticia para la empresa pública y, en consecuencia, para todos", ha señalado el representante del Partido Popular en el Consejo de Administración y portavoz en el Cabildo, Angel Vázquez.

"Es evidente que el arranque de las modificaciones puntuales del convenio colectivo que se iniciaron en 2011 y los acuerdos alcanzados entonces marcaron un antes y un después en los Centros", apunta Vázquez.

"Hoy se cierra un capítulo importante pero la pregunta que todos nos hacemos es: y ahora qué", se interroga el consejero. "Está claro que los trabajadores han demostrado una gran responsabilidad pero de momento no vemos ese mismo acto de responsabilidad ni por parte del presidente del Cabildo ni por parte de la dirección de la EPEL", asegura.

Hace tiempo que el Partido Popular viene denunciando el escaso control en la gestión de los Centros así como la pasividad en la toma de decisiones que mejoren la marcha de la empresa. Aspectos éstos que también pone de manifiesto el informe de auditoria de los ejercicios de 2006 a 2009, donde se destaca la "falta de información" y la "no existencia de un control interno" que asegure el registro de la totalidad de las operaciones realizadas en esos ejercicios en los que la EPEL fue gestionada por CC y el propio Pedro San Ginés.

Angel Vázquez reclama la necesidad urgente de corregir todas estas deficiencias si realmente se quiere poner al día la empresa y tener claras las cuentas de los Centros, al margen de que habrá que ver cómo queda el Plan Estratégico actualmente en vigor y en el que se prevé, entre otras cuestiones, la privatización de varios restaurantes.

LO MAS LEÍDO