"LOS QUE NOS TACHABAN DE MANIPULADORES, AHORA NOS DAN LA RAZÓN"

El PP, sobre la carretera de Mácher: "Nos tachaban de manipuladores y ahora nos dan la razón"

Ástrid Pérez considera "bochornoso e indignante" que el Cabildo "reconozca ahora que el dinero para la carretera de Mácher podría perderse"...

14 de octubre de 2013 (17:03 CET)
El PP, sobre la carretera de Mácher: "Nos tachaban de manipuladores y ahora nos dan la razón
El PP, sobre la carretera de Mácher: "Nos tachaban de manipuladores y ahora nos dan la razón

La presidenta insular del Partido Popular y parlamentaria autonómica, Astrid Pérez, ha mostrado su indignación por lo que califica de "pantomima política" de CC y PSOE, en relación con las inversiones que se destinaron a Lanzarote dentro de los 206 millones de euros de crédito extraordinario distribuido recientemente por el Gobierno de Canarias.

Para Astrid Pérez, "resulta penoso comprobar cómo estos dos partidos le toman el pelo a los ciudadanos de la isla vendiendo partidas económicas y enmiendas que quedan muy bien pintadas sobre el papel pero que, al fin y al cabo, son absolutamente irreales y engañosas porque su ejecución es prácticamente imposible, tal y como el Partido Popular denunció desde el primer momento".

Así, el PP se ha referido a la noticia publicada este sábado por La Voz de Lanzarote, en la que el consejero de Obras del Cabildo reconoce que hay riesgo de perder los 1,5 millones asignados a la carretera de Mácher. "Hace apenas tres semanas que dijimos que el dinero de las enmiendas presentadas por PSOE y CC no eran ejecutables y tres semanas después nos encontramos con que aquellos que nos tachaban de manipuladores, ahora nos dan la razón", afirma la dirigente popular.

"Desde el minuto uno dijimos que el proyecto de la carretera de Mácher a Playa Quemada era prácticamente imposible sacarlo adelante antes de finalizar este año porque ni siquiera estaban culminadas las expropiaciones". "Ahora -recalca- es el propio consejero de Vías y Obras el que utiliza estos argumentos y pone de manifiesto el temor del Cabildo a que no se pueda hacer la obra y finalmente el dinero se termine perdiendo".

 

"Silencio cómplice del Cabildo"


Astrid Pérez ha expresado además su "malestar" por "el silencio cómplice que durante estas últimas semanas ha guardado el gobierno insular respecto a este asunto, mientras los diputados de PSOE y CC sacaban pecho y se jactaban de haber incrementado las inversiones, en el caso concreto de Mácher", hasta alcanzar 1,5 millones de euros.

"Lo cierto es que, a 31 de diciembre, en dicha obra no se podrá invertir ni los 500.000 iniciales y mucho menos el millón y medio", apostilla la presidenta del PP.

"Da pena y tristeza el daño tan grave y constante que están causando a Lanzarote las mentiras, la ceguera y el partidismo con el que actúa CC y el PSOE", con el único fin de tapar la incompetencia del Gobierno de Canarias. "Un gobierno, presidido por Paulino Rivero, que día sí, y otro también, ha maltratado presupuestariamente a nuestra isla hasta sumirla en un abandono total", insiste la parlamentaria autonómica.

Para Pérez, es "lamentable que ambas formaciones políticas hayan priorizado una foto inversora ficticia e irreal a la propuesta absolutamente ejecutable y de carácter social, como la que realizó el Partido Popular al proyecto de ley".

Concretamente, el Grupo Parlamentario Popular propuso una dotación de 700.000 euros para un plan de choque específico para luchar contra las listas de espera en la isla, así como unos 2 millones de euros para destinarlos directamente a los colectivos más vulnerables, a través de asociaciones u organizaciones no gubernamentales, como Cáritas, Cruz Roja, o Calor y Café, entre otros.

LO MAS LEÍDO