RECUERDA QUE ALLÍ TAMBIÉN SE OPONEN A LAS PROSPECCIONES

"El PP de Canarias se pliega a los dictados del jefe, mientras que en Baleares da la cara"

Coalición Canaria recuerda que no es la primera vez que el PP de Baleares critica abiertamente la política del Gobierno de Rajoy, incluyendo en no al petróleo...

2 de octubre de 2013 (14:13 CET)

Coalición Canaria (CC) ha instado a los diputados y senadores canarios del Partido Popular (PP) a que sigan los pasos de sus compañeros en Baleares y se "rebelen" contra las cuentas que el Gobierno ha reservado para Canarias en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Los nacionalistas canarios se refieren a las declaraciones realizadas este miércoles en Mallorca por la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Caber, que ha afirmado que "el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 deja unas cuentas injustas para Baleares, porque maltratan a las islas", y ha anununciado que desde el PP se presentarán enmiendas que favorezcan las inversiones en Baleares".

Coalición Canaria recuerda que no es la primera vez que el PP de Baleares critica abiertamente la política del Gobierno que preside Mariano Rajoy. Aparte de su oposición a las prospecciones petrolíferas, los populares de Baleares lograron doblar el importe de las inversiones en 2013 con 90 millones de euros más en concepto del convenio de carreteras.

 

Tercer año consecutivo de recortes


CC lamenta que, a diferencia de la posición del PP en Baleares, los senadores y diputados populares de Canarias han optado, "una vez más", por justificar los recortes que, por tercer año consecutivo, ha aplicado el Gobierno del Estado para nuestro Archipiélago".

"Los representantes del PP de Canarias se pliegan ante los dictados de su jefe -en alusión al ministro de Industria, José Manuel Soria-, mientras que en Baleares dan la cara ante sus ciudadanos".

CC pide a los populares que se sumen a las iniciativas que se articularán por parte de otros partidos políticos, entre ellos Coalición Canaria-Nueva Canarias, para incrementar las partidas consignadas para Canarias y demanden el rescate de proyectos que han sido suprimidos en las cuentas de 2014, como es el caso del Plan Integral de Empleo.

LO MAS LEÍDO