"NO NOS METEMOS EN CANARIAS, LES PEDIMOS LO MISMO", AFIRMAN

El PP balear pide "respeto" a los populares canarios hacia quienes se oponen a las prospecciones

"No nos metemos en Canarias, les pedimos lo mismo", ha indicado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, en respuseta a las declaraciones de una senadora del PP canario...

12 de mayo de 2014 (20:16 CET)

Declaraciones del presidente de Baleares tras la ruptura de la disciplina de voto en el Senado.

 

"No nos metemos en Canarias, les pedimos lo mismo". Así ha respondido la portavoz del PP en el Parlamento de Baleares, Mabel Cabrer, a las críticas realizadas por una senadora del Partido Popular en Canarias, la ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria Pepa Luzardo, por lo sucedido la pasada semana con los cuatro senadores de Baleares que rompieron la disciplina de voto para respaldar una moción del PSOE contra las prospecciones.

En declaraciones recogidas por la gencia Europa Press, Cabrer ha señalado que el PP "respeta" que los populares canarios estén "a favor" de las prospecciones en Canarias, por lo que les pide "el mismo respeto" hacia quienes se oponen. Además, ha alabado la "valentía" de los senadores de Baleares que rompieron la disciplina de voto y ha insistido en que harán "lo que sea para parar esto".

Mientras tanto, la senadora canaria realizó unas duras declaraciones en el diario La Provincia, en las que acusó al presidente del PP balear y del gobierno de las islas, José Ramón Bauzá, de tener una "actitud intolerable" y de manejar a los senadores como "sus peones". Incluso, llegó a asegurar que "ha habido presión y amenazas desde el PP balear hacia la senadora Pons", que fue la única que no rompió la disciplina de voto. "No es partidaria de las prospecciones, pero fue coherente y leal como senadora del PP. Tiene claro que la lealtad hay que mostrarla con todo el partido, no con Bauzá", defendió la senadora del PP canario.

 

"Antes que senadores del PP, son senadores de Baleares"


Por su parte, tras lo sucedido la pasada semana en el Senado, el propio José Ramón Bauzá explicó la postura que habían adoptado cuatro de los cinco senadores del PP balear. Así, confirmó que él mismo había dado instrucciones para que apoyaran la moción del Partido Socialista, porque van "en la misma línea" de rechazo a las prospecciones.

"Yo lo que les he dicho a los senadores es que tenían que actuar conforme a los intereses de los ciudadanos de las islas baleares. Por encinma de ser senadores del Partido Popular, son senadores de las islas baleares, de la misma manera que antes que presidente del PP de Baleares, soy presidente del Gobierno de las islas baleares. Y en función de eso y no de otra cosa tomamos nuestras decisiones", sostuvo Bauzá.

Respecto al futuro de las prospecciones, afirmó que él está "trabajando desde el primer día" y en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para hacerle conocedor de cuál es la postura de las islas Baleares, del Gobierno de las islas baleares, y estoy absolutamente convencido de que por parte del Gobierno, y me consta que por parte del presidente del Gobierno, existe la máxima sensbilidad en ese sentido".

En cuanto a las posibles sanciones a los senadores que rompieron la disciplina de voto, desde el PP balear han señalado este lunes que confían en que no se produzcan.

LO MAS LEÍDO