CONSIDERA "IMPOSIBLE" SU "NUEVA OCURRENCIA" PARA EL ISLOTE DEL FRANCÉS

El PP asegura que "lo único que pretende el PSOE es paralizar el Plan de Arrecife"

Califica como "materialmente imposible" la "nueva ocurrencia" del PSOE para el Islote del Francés y advierte de que "sería la segunda vez que redacta un plan general y después lo tira a la basura"...

17 de diciembre de 2014 (16:18 CET)

El Partido Popular ha cargado contra las alegaciones presentadas por el PSOE al Plan General Supletorio de Arrecife, y especialmente la que respecta al Islote del Francés, y ha acusado a los socialistas de querer "paralizar un documento vital" para la ciudad. "Es la única explicación que tiene este disparate", afirman los populares, que subrayan que ésta sería "la segunda vez que el PSOE redacta un plan y lo tira literalmente a la basura, como ya ocurrió en el 2008 con Enrique Pérez Parrilla, cuando desechó el plan elaborado por compañeros de su partido que costó 700.000 euros a todos los arrecifeños".

Según el PP, las alegaciones presentadas por el PSOE y por José Montelongo, que además es el responsable de Urbanismo en la capital, son "sencillamente y materialmente imposibles de aplicar". En concreto se refieren a la propuesta para el Islote del Francés y señalan que sería "imposible la adquisición de ese suelo ni mediante compra, ni por compensación de suelos".

Al respecto, el portavoz del PP, Joel Delgado, señala que el Ayuntmiento "no dispone de capacidad económica como para gastar como mínimo mas de 120.000.000 de euros en la compra del islote", y tampoco tiene "suelos suficientes para compensar los derechos edificatorios del Islote en otras parcelas de titularidad municipal y las pocas que hay prácticamente desaparecerían con este uso".

 

"Un sinsentido"


Además, considera que "no tiene ningún sentido está propuesta del PSOE después de haber sido el partido que ha elaborado este Plan Supletorio", algo que califican "como un sin sentido". Aunque el documento en realidad fue redactado por Gesplán, los populares sostienen que "las directrices políticas que se encomendaron salen desde la misma oficina donde ahora se plantean alegaciones".

Por último, el PP insiste en la propuesta que ya defendió Cándido Reguera en la pasada legislatura, de permitir la construcción de un "edificio icono" en el Islote. "Evitaría un desembolso económico imposible para el Ayuntamiento y lograría un recuperar un gran espacio para la ciudadanía, donde el promotor del suelo esté obligado a desarrollar algo de muy buen gusto, algo emblemático, un edificio singular, es decir un icono, que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra marina", defiende Delgado, que considera "lamentable" que no se haya cerrado un convenio con el propietario del Islote.

LO MAS LEÍDO