"LOS LANZAROTEÑOS NO PUEDEN ESPERAR NADA DE CC Y DEL PSOE"

El PP asegura que es el "único" que defenderá los intereses de Lanzarote en Europa con la ampliación de Guacimeta

Ástrid Pérez pide el voto para el PP, critica a CC y al presidente del Gobierno de Canarias. "Lanzarote sólo está en el mapa canario para que Paulino Rivero venga todas las semanas a hacerse su álbum de fotos"?

17 de mayo de 2014 (14:00 CET)
El PP asegura que es el único que defenderá los intereses de Lanzarote en Europa con la ampliación de Guacimeta
El PP asegura que es el único que defenderá los intereses de Lanzarote en Europa con la ampliación de Guacimeta

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, aseguró este jueves que su partido será "el único" que defenderá los intereses de los canarios y de los lanzaroteños en Europa, en un acto de campaña que tuvo lugar en el barrio capitalino de San Francisco Javier y donde esta formación sufrió un escrache por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Pérez destacó que en la agenda de trabajo del Partido Popular para los próximos cinco años en Europa se encuentra la inclusión de la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta en la red transeuropea de transporte. "Una actuación sobre la que no hemos dejado de trabajar y defender porque es esencial para el desarrollo económico y social de nuestra isla", recalcó la presidenta insular.

"Frente a este compromiso claro y concreto, CC y PSOE no aportan nada. Sencillamente se han olvidado de los lanzaroteños en su programa electoral, poniendo en evidencia que la isla no está dentro de sus prioridades en Bruselas", criticó Pérez, que aseguró que el olvido "no es casual". "Qué pueden esperar los ciudadanos de dos partidos que no hacen otra cosa que maltratar sistemáticamente a Lanzarote desde el Gobierno de Canarias", se preguntó.

Los populares criticaron a CC por "ignorar" a Lanzarote en el presupuesto. "No han cumplido ni con los ganaderos ni con los agricultores, nos han quitado el dinero para carreteras como la de Mácher y ni siquiera saben dónde está el dinero para las viviendas de Valterra y Titerroy", insistió Pérez.

La presidenta insular del PP denunció además la actitud del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con la isla. "Lanzarote sólo está en el mapa canario para que Paulino Rivero venga todas las semanas a hacerse su álbum de fotos, pero no para solucionar ni uno solo de los graves problemas que tenemos en esta isla", afirmó Pérez, que insistió también en que todo esto se produce "con el silencio cómplice y necesario del PSOE".

 

"La recuperación que lidera el PP"


En este mitin, Ástrid Pérez estuvo acompañada por el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, que insistió en la importancia de las elecciones europeas. "Sólo hay dos modelos: el del ayer del rescate que dejó el PSOE y el modelo del hoy y la recuperación que lidera el PP. De cada uno de nosotros depende el que sigamos avanzando en la línea de crecimiento y creación de empleo que ha impulsado el Partido Popular o retroceder a la España de la destrucción de puestos de trabajo que dejó el Partido Socialista", subrayó.

Además, aseguró que la campaña del PP comenzó "hace cinco años", desde el mismo momento en el que Gabriel Matos arrancó su trabajo en Europa, y no "hace cinco días como otros candidatos", en referencia al socialista Juan Fernando López Aguilar. Antona defendió la labor realizada por el candidato canario del Partido Popular en Bruselas porque "gracias a él y a las negociaciones realizadas por el Gobierno del Estado se han conseguido grandes logros para Canarias, como el incremento de fondos presupuestarios en un 17 por ciento".

Durante el acto, los populares también guardaron un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León que falleció tras recibir varios tiros en la calle. 

LO MAS LEÍDO