"EL AYUNTAMIENTO DEBE SER EL PRIMERO EN CUMPLIR CON LA NORMATIVA"

El PP asegura que el Centro Cívico de Playa Honda celebró actos sin licencia de apertura

Francisco Cabrera carga contra el grupo de gobierno y asegura que por el retraso de este proyecto el Consistorio se ha visto obligado a devolver una subvención de 500.000 euros?

24 de octubre de 2013 (21:09 CET)

El Partido Popular de San Bartolomé ha asegurado que el grupo de gobierno permitió que el Centro Cívico de Playa Honda acogiera un evento cuando "aún no disponía de la correspondiente licencia de apertura". Según el PP, el fin de semana previo a la inauguración oficial, CC y PSOE autorizaron la celebración de un acto en el interior de las nuevas instalaciones, cuando éstas todavía no habían cumplimentado dicho trámite administrativo. Por ello, el PP ha querido poner de manifiesto la "irresponsabilidad" del grupo de gobierno.

Los populares han insistido a través de un comunicado que este Centro Cívico no tendría que haber acogido dicho evento, porque el Ayuntamiento "debe ser el primero en cumplir con la normativa vigente". El portavoz del PP en San Bartolomé, Francisco Cabrera, ha asegurado que este "incumplimiento" y "falta de rigor no es algo puntual", sino que "forma parte de la gestión alegre e irresponsable que realiza el PSOE y CC al frente del Consistorio y que afecta tanto al Centro Cívico como a otros muchos proyectos municipales".

En este sentido, Cabrera ha recordado "los más de dos años" que han tenido que esperar los vecinos de Playa Honda para ver las puertas de esta instalación abiertas, así como el coste y el "enorme perjuicio que está causado dicho retraso". "La falta de seguimiento y la consiguiente dilación ha supuesto la pérdida de las subvenciones públicas que se recibieron en su día", ha asegurado el PP.

Así, Cabrera ha señalado que "al incumplir con la Ley de subvenciones, y no justificarlas en tiempo y forma, a día de hoy el Ayuntamiento está devolviendo, incluidos los intereses, unos 500.000 euros". "Estos son los desaguisados que se esconden tras la mala gestión de la alcaldesa y de los que Loly Corujo no quiere hablar ante los vecinos del municipio de San Bartolomé, a pesar de que son éstos los que, con su dinero, están pagando el medio millón de euros perdidos", ha asegurado el portavoz del Partido Popular.

Para Cabrera, este dinero se podría haber dedicado a servicios sociales o a adelantar la construcción del colegio de Montaña Blanca, donde los escolares llevan cinco cursos recibiendo sus clases "en barracones".

 

Millones perdidos


A ese medio millón de euros perdido, el PP ha afirmado que hay que añadir los 300.000 euros que se perdieron por dejar caducar el Plan General de Urbanismo; los otros 300.000 de intereses generados por el crédito del Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (por valor de 1,5 millones de euros); o "la temeraria gestión del Centro de Deportes de Playa Honda que ha impedido la inversión de 3 millones de euros".

Para Francisco Cabrera, es prioritario que el gobierno municipal "deje de despilfarrar el dinero público de la manera en la que lo está haciendo". Por ello, ha exigido "un cambio sustancial en la forma de gestionar" ya que, según denuncia, se está generando "un grave deterioro" de los servicios públicos. 

LO MAS LEÍDO