CONSIDERA QUE "ES INTOLERABLE Y UNA IRRESPONSABILIDAD"

El PP asegura que Arrecife debe pagar 600.000 euros por no recurrir en plazo una sentencia

Señala que es "por una expropiación forzosa" y que el hecho obliga ahora al Ayuntamiento a hacer una modificación presupuestaria

5 de junio de 2017 (17:40 CET)
El PP asegura que Arrecife debe pagar 600.000 euros por no recurrir en plazo una sentencia
El PP asegura que Arrecife debe pagar 600.000 euros por no recurrir en plazo una sentencia

"El Ayuntamiento de Arrecife ha sido condenado a pagar cerca de 700.000 euros por no haber recurrido en plazo una liquidación de intereses de una sentencia emitida por la Sala Contencioso Administrativa, sección II, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias", según ha informado el Partido Popular.

Los populares han señalado en un comunicado que "se condena al Consistorio a pagar 654.976,81 euros por una expropiación forzosa, lo que obliga al Ayuntamiento a hacer una modificación presupuestaria para hacer frente a dicha cuantía".  La presidenta insular de la formación, Astrid Pérez, con la que ha contactado La Voz para conocer los detalles de la sentencia, ha asegurado desconocer la fecha de la misma, aunque ha precisado que el solar se ubica entre las calles Bartolo y Severo Ochoa de Arrecife.

"El grupo de gobierno disponía de un plazo de cinco días para recurrir una liquidación si bien el el Ayuntamiento de Arrecife dejó correr el plazo y no recurrió", sostiene el PP.

 

"Es intolerable y una irresponsabilidad"


A juicio del PP, "una alcaldesa que juega de esta forma con el dinero público, de todos los ciudadanos de Arrecife, y que pone en riesgo los intereses municipales no puede seguir ni un minuto más al frente de la institución".

"Y es que resulta totalmente improcedente que CC y PIL sigan a día de hoy apoyando los despropósitos de una alcaldesa que no está a la altura de las circunstancias y que gobierna de forma clara en contra de los intereses de la ciudad y de espaldas a los ciudadanos", han apuntado desde la formación.

Para los populares de Arrecife "es intolerable y una irresponsabilidad que se les haya pasado un plazo para recurrir los intereses fijados y que, fruto de esta dejación, ahora haya que afrontar el pago de una cantidad tan importante para el consistorio".

LO MAS LEÍDO