"LA AUTORIDAD PORTUARIA JUEGA CON LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS"

El PP acusa a San Ginés y a Montelongo de "ocultar información" sobre la obra de Los Mármoles

Creen que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha estado "jugando con los plazos administrativos para retrasar el inicio del proyecto" y que los representantes de Lanzarote "no han defendido sus intereses"...

25 de febrero de 2015 (01:00 CET)
El PP acusa a San Ginés y a Montelongo de "ocultar información" sobre la obra de Los Mármoles
El PP acusa a San Ginés y a Montelongo de "ocultar información" sobre la obra de Los Mármoles

El Partido Popular de Lanzarote ha exigido al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y al representante socialista en el Ayuntamiento capitalino, José Montelongo, que dediquen "todo su empeño a instar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) para que inicien, de una vez por todas, las obras de ampliación del Puerto de Los Mármoles". Los populares consideran que ambas instituciones "han ocultado información a la opinión pública" acerca de las fechas de inicio de los trabajos en el puerto. 

Los populares de Lanzarote consideran que "ya está bien de jugar con los intereses de los lanzaroteños". En un comunicado remitido a los medios de comunicación critican que "no es de recibo que el Gobierno del Estado haya dotado a las obras con una inversión de 17 millones de euros y que desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se siga jugando con los plazos administrativos pertinentes como excusa para retrasar el inicio del proyecto".

"La isla de Lanzarote está siendo espectador y víctima de una serie de despropósitos por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con la connivencia del propio Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife", afirman en la nota.

 

"Las fechas han variado sustancialmente" 


Los 'populares' consideran que las fechas para iniciar las obras "han variado sustancialmente". En su comunicado recuerdan que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife y representante del consistorio en la citada institución de puertos, José Mongelongo, "aseguró, en julio de 2014, que en octubre del mismo año preveía que se empezarían las obras tras superarse el periodo de licitación pública prevista en el boletín oficial de la Unión Europea".

"Pero la realidad es bien distinta", contraponen. "Ha transcurrido el tiempo y el pasado enero de 2015, la APLP anunció que una vez se reuniera la comisión técnica de la obra, hacia finales de febrero, se procedería a abrir las propuestas económicas a principios de marzo de 2015", continúan. 

Por ello, arguyen que "está claro que las fechas han variado sustancialmente". "Información que nos tememos que los representantes de la APLP en Lanzarote, es decir, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, han ocultado a la opinión pública, ya que según asegura la propia APLP así se decidió en el Consejo de Administración portuaria en el que debían estar presentes representantes de la institución insular y municipal".

"Esta obra no tiene problemas de financiación, no hay excusas para llevar a cabo la ampliación del puerto de Los Mármoles, de vital importancia económica y turística para el desarrollo de la Isla", reclaman. 

El Partido Popular considera que la presencia de los representantes de la isla en la APLP "no es garantía de nada para defender los intereses de Lanzarote, sino más bien parecen meras marionetas de sus partidos políticos".

LO MAS LEÍDO