AUGURA QUE ESTE ASUNTO ACABARÁ EN LOS TRIBUNALES

El PP critica la "incoherencia" del PSOE, que ya "ni escucha a los trabajadores" al rechazar su alegación al presupuesto

Advierte de que había una sentencia que avalaba la percepción de ciertos incentivos por parte de los empleados de Sanidad y Bienestar Social y augura que este asunto acabará judicializado?

20 de marzo de 2014 (18:39 CET)
El PP critica la incoherencia del PSOE, que ya ni escucha a los trabajadores al rechazar su alegación al presupuesto
El PP critica la incoherencia del PSOE, que ya ni escucha a los trabajadores al rechazar su alegación al presupuesto

El Partido Popular ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por el equipo de gobierno del Cabildo de desestimar la reclamación que el Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social había presentado a los presupuestos de la Corporación para el presente ejercicio de 2014. El PP ha asegurado que el grupo de gobierno "se escuda ahora" en informes técnicos para rechazar esta alegación y considera que esta actitud es "un grave error", puesto que ya existe "una sentencia resolutoria", que el Cabildo no recurrió, y que avala la percepción de ciertos incentivos por parte de los trabajadores de estas áreas.

El PP ha cargado especialmente contra el PSOE y se ha mostrado "sorprendido" por su decisión de rechazar esta alegación de los empleados. "De puertas para fuera defiende los derechos de los trabajadores y la consolidación de dichos derechos. En este caso concreto, ahueca el ala y hace caso omiso a las peticiones realizadas por un colectivo cercano a los 300 profesionales y que, no hay que olvidar, están avaladas por una sentencia judicial", ha insistido este partido.

En opinión de los populares, el PSOE se ha instalado en la "contradicción e incoherencia", ya que "ni siquiera  escucha las demandas de los trabajadores". "Es peor, viniendo de quien viene, que se haya hecho  caso omiso a las solicitudes de reunión que ha cursado el Comité de Empresa desde 2012", ha indicado el PP, que ha asegurado que cuando tuvo responsabilidades de gobierno "nunca se negó a sentarse con nadie y menos cerrar las puertas a cualquier negociación".

El PP está convencido que el rechazo de esta alegación por parte de CC y PSOE traerá consigo la "judicialización de un asunto que podría haberse encauzado desde el diálogo si el equipo de gobierno hubiese tenido un mínimo atisbo y animo de consenso".

LO MAS LEÍDO