DENUNCIA LA "INEFICACIA" DEL GRUPO DE GOBIERNO

El PP critica que Arrecife es donde "más han subido los impuestos y menos se ha invertido"

Asegura que esta información se extrae de la Cuenta General de la Corporación de 2012, que se ha presentado este lunes en pleno. El PP ha denunciado la "ineficacia" de CC y PSOE?

11 de noviembre de 2013 (15:03 CET)
El PP critica que Arrecife es donde más han subido los impuestos y menos se ha invertido
El PP critica que Arrecife es donde más han subido los impuestos y menos se ha invertido

El PP ha cargado contra el grupo de gobierno de Arrecife, compuesto por CC y PSOE, por ser el que más "ha incrementado los impuestos" en los últimos años y "el que menos recursos ha destinado a inversión" en el municipio. Según los populares, estas conclusiones se extraen de la Cuenta General de la Corporación correspondiente al ejercicio de 2012, de la que se ha informado este lunes en sesión plenaria.

Para el PP, este hecho pone de manifiesto "la ineficacia" de la gestión que ambas formaciones políticas están realizando al frente del Consistorio. Por un lado, según el PP, "suben injustificadamente la presión fiscal a los vecinos", en un contexto de crisis en el que las familias están atravesando "serias dificultades económicas". Por otro, ese dinero que llega a las arcas municipales, vía impuestos, "no se traduce en inversiones necesarias para la ciudad o en mejoras sustanciales de los servicios públicos".

A este respecto, el PP ha destacado que se ha invertido "menos de la mitad de lo invertido durante los últimos cinco años" y también ha criticado que "han caído las subvenciones durante el mismo periodo". En este sentido, ha recordado "la eliminación de las ayudas otorgadas a las actividades deportivas".

Los concejales del PP consideran que el binomio "más impuestos, menos inversión que CC y PSOE han venido aplicando durante estos casi dos años está absolutamente injustificado", sobre todo, si se tiene en cuenta que "Arrecife ha sido una de las Corporaciones locales que más se han beneficiado de las políticas del Gobierno central, con un incremento del 20 por ciento del fondo nacional".

 

Medidas del Gobierno central


Esta misma formación también ha defendido la Ley de pago a proveedores impulsada por el Estado que supuso "un alivio económico" para Arrecife y le permitió disponer de 16 millones de euros para abonar deudas pendientes. "La conjunción de ambas iniciativas es lo que ha permitido que durante el ejercicio de 2012 las cuentas del Consistorio hayan arrojado un ahorro neto positivo", ha insistido el PP.

Por ello, ha asegurado que desde el punto de vista técnico "puede ser satisfactorio" lo realizado por el grupo de gobierno de Arrecife, pero desde el punto de vista de la gestión y resolución de problemas "es incomprensible" cuando "existen tantas deficiencias y carencias en la ciudad". 

LO MAS LEÍDO