"DESCONOCEMOS QUÉ PROBLEMA HAY EN CAMBIAR ESTA ORDENANZA", SEÑALA

EL PP acusa a CC de "hacer oídos sordos" y mantener la prohibición del nudismo en el Charco del Palo

El edil popular, Jonás Álvarez critica la negativa del Gobierno de Teguise a modificar la norma que veta esta práctica en esta zona y acusa al alcalde de "interpretar a su antojo las ordenanzas municipales"

14 de junio de 2017 (14:19 CET)
EL PP acusa a CC de hacer oídos sordos y mantener la prohibición del nudismo en el Charco del Palo
EL PP acusa a CC de hacer oídos sordos y mantener la prohibición del nudismo en el Charco del Palo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez, ha acusado al equipo de gobierno de "hacer oídos sordos y negar la realidad" al negarse a modificar la Ordenanza Reguladora de Seguridad y Convivencia Ciudadana y mantener así la prohibición del nudismo en el Charco del Palo. Los populares se han quejado de la postura de CC en el municipio después de que a finales de mayo presentaran una moción en el Consistorio para cambiar la ordenanza y así se exceptúe expresamente de la aplicación del Art. 19 a este núcleo turístico residencial.

"Desconocemos qué problema existe en cambiar esta ordenanza cuando este tipo de modificaciones se llevan a Pleno en reiteradas ocasiones", ha señalado Álvarez, añadiendo que tampoco saben "qué empecinamiento tiene el gobierno en hacer su propia interpretación de lo que la norma ampara y lo que no". "La realidad del texto solo es una y muy clara y no caben interpretaciones ni usarla al antojo del gobierno", ha apuntado el edil popular. 

Actualmente, la normativa en Teguise recoge la prohibición de transitar o permanecer totalmente desnudo/a por los espacios o vías públicas así como en espacios privados abiertos y fácilmente visibles. Sin embargo, cabe recordar que el Charco del Palo se encuentra entre los municipios de Teguise y Haría, siendo este último el que lo publicita como zona para practicar nudismo.

 

"Lo único que solicitamos es coherencia"


"No se puede estar defendiendo lo indefendible por el mero hecho de no querer reconocer que el Charco del Palo no tiene cobertura dentro de la ordenanza, a pesar de que desde la propia concejalía de Turismo se publicita y promociona este núcleo nudista", ha apuntado Jonás Álvarez.

"Lo único que solicitamos es coherencia para evitar cualquier tipo de problema o conflicto que pudiera surgir", ha recalcado el edil. "El hecho de que la práctica nudista sea una realidad normalizada en el Charco del Palo desde sus orígenes, a efectos normativos no tiene ninguna validez, salvo que así se estipule" ha afirmado Alvarez.

"Lo pinte como lo pinte el equipo de gobierno, según la ordenanza, el nudismo está prohibido en todo el municipio y hay que corregir este aspecto", ha concluido el concejal.

LO MAS LEÍDO