"SI NO SABE LO QUE PASA EN SU AYUNTAMIENTO, DEBE PENSAR EN IRSE"

El PP acusa a Machín de poner a empleados "a los pies de los caballos para evitar asumir su responsabilidad"

"Si no se entera de lo que pasa en su Ayuntamiento, debe pensar en irse", afirma el concejal del PP, ...

22 de noviembre de 2013 (17:12 CET)
El PP acusa a Machín de poner a empleados "a los pies de los caballos para evitar asumir su responsabilidad"
El PP acusa a Machín de poner a empleados "a los pies de los caballos para evitar asumir su responsabilidad"

"Si un alcalde no se entera de lo que pasa en su Ayuntamiento, debe pensar en irse". Así se ha pronunciado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Baldomero Cabrera, que se ha sumado a las críticas del resto de la oposición y ha enviado un comunicado sobre la polémica por las subidas de sueldo "ilegales" a tres trabajadoras del Consistorio.

"En Tinajo parece que todo vale, incluso situar a los empleados a los pies de los caballos con tal de evitar asumir su responsabilidad y cumplir con su cometido", apunta Cabrera, en referencia a las declaraciones realizadas por el alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero, en las que apuntó a la ex interventora y a las otras dos trabajadoras que recibieron ese aumento salarial como posibles responsables de lo sucedido.

"Cuando un alcalde no conoce y no está al tanto de todo lo que pasa en su corporación, y más en un tema tan delicado como éste, lo mínimo que debe provocar es una reflexión sobre si realmente debe mantenerse al frente de ella", ha insistido el edil, que se pregunta "cuántos informes más le hacen falta a Jesús Machín para que asuma la responsabilidad que tiene y no mirar para otro lado".

 

"Desgobierno" y "poco respeto al cumplimiento de la ley"


Según el concejal del PP, lo sucedido en este caso refleja "la lamentable situación de desgobierno que se está produciendo en el Consistorio, y que se pone en evidencia cada vez más en el momento en que se emite algún informe sobre su gestión".

Al respecto, recuerda que la anterior secretaria interventora, que dejó su cargo en enero de este año, "elaboró un informe denunciando irregularidades en los pagos a determinados empleados", y "en la última sesión plenaria, la actual responsable de estos departamentos" confirmó "lo que ya se apuntó en su momento, aportando para ello un contundente informe en el que se declara nulo de pleno derecho los acuerdos que llevaron al pago de esas cantidades económicas".

Baldomero Cabrera recuerda que la primera vez que se apuntó este hecho, "la reacción del alcalde no fue otra que poner en tela de juicio la credibilidad del informe y de la propia profesional, lo que pone de manifiesto una actitud cuanto menos irresponsable del máximo responsable municipal".

Por eso, le pide que "asuma la responsabilidad que tiene y no mire para otro lado", "echando culpas fuera, aunque sea una vez más, a los propios empleados, para decir nuevamente que él no sabía nada".

"Desgraciadamente", concluye el concejal, "de forma reiterada se pone en entredicho la gestión del máximo responsable del gobierno municipal y el poco respeto que tiene al cumplimiento de la ley".

LO MAS LEÍDO