PARA QUE INSTE AL GOBIERNO A DECIR "DÓNDE ESTÁN LOS DOS MILLONES"

El PP acudirá al Defensor del Pueblo para "desbloquear" la rehabilitación de viviendas en Valterra y Titerroy

Pedirá a este organismo que inste al Gobierno de Canarias a poner en marcha estos proyectos o a decir "dónde están los dos millones de euros que el Estado transfirió"?

7 de marzo de 2014 (20:23 CET)

El Partido Popular ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, que ya cuenta con 300 apoyos, para intentar dar una salida y "desbloquear" la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy. La iniciativa se dirigirá al Defensor del Pueblo para que desde este organismo se inste al Gobierno de Canarias a que ejecute o "diga dónde están los dos millones de euros que el Estado destinó a estos proyectos".

La presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha insistido en la "dejación" y en la "inacción" que ha existido por parte del Gobierno de Canarias respecto a la "dura problemática que afecta a alrededor de 166 familias que llevan años y años esperando por una solución". El PP ha recordado que la rehabilitación de estas viviendas se incluyó en el Plan Estatal 2009-2012.

Tras la correspondiente firma de convenios, el Gobierno del Estado transfirió a Canarias 1.284.000 euros de los 5.137.000 que en total se contemplan para el barrio de Valterra, y 875.000 euros de los 3,5 millones de euros para Titerroy, según ha explicado el PP. "Hablamos por tanto que el Gobierno de Canarias ingresó en sus arcas algo más de 2,1 millones de euros de los que no sabemos absolutamente nada", ha denunciado Pérez.

"A día de hoy lo único que está claro es que ese dinero no ha llegado a quienes tenía que llegar, los vecinos, y para lo que tenían que venir, la rehabilitación de sus viviendas", ha insistido. Además, ha lamentado que, a pesar de las "numerosas iniciativas" que se han presentado en el Parlamento de Canarias, "ni el presidente, Paulino Rivero, ni la consejera responsable de Vivienda, Inés Rojas, han sido capaces de justificar ese dinero y explicar en qué se lo han gastado".

"Ya que son incapaces de aportar esa información, sólo queda solicitar la intervención de la Defensora del Pueblo para que inste al Ejecutivo regional a ejecutar o justificar los dos millones de euros", ha manifestado Pérez a través de un comunicado. El PP cree que este problema no se puede "dilatar más en el tiempo" y considera que la "única manera de solventarlo" es "sumando esfuerzos". "Que sean los propios afectados y la ciudadanía de Lanzarote la que, con sus firmas y nuestro apoyo, pidan amparo y exijan la ejecución de estos dos proyectos", ha reclamado la presidenta insular del PP. 

LO MAS LEÍDO