19/Oct/2017

AFIRMA QUE ENTRÓ EN PLEITOS POR "SU EGO Y EL DE SUS LETRADOS DE CABECERA"

El PP pide a San Ginés que "deje de hacer el ridículo" y de "tirar dinero" en los juzgados con La Cueva

"Está tardando en asumir la responsabilidad política", afirma Saray Rodríguez, que recuerda los "reiterados fracasos y varapalos judiciales que acumula el presidente y que están pagando todos los conejeros"

Saray Rodríguez, consejera del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote
Saray Rodríguez, consejera del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote
El PP pide a San Ginés que "deje de hacer el ridículo" y de "tirar dinero" en los juzgados con La Cueva

"Ya es hora de que Pedro San Ginés deje de tirar a la basura el dinero de los lanzaroteños con pleitos que se dirigen más a satisfacer su ego y el de sus letrados de cabecera que a defender los intereses del Cabildo y el interés general del conjunto de la ciudadanía”. Eso es lo que ha reclamado la consejera y portavoz adjunta del Partido Popular en el Cabildo, Saray Rodríguez, a raíz de los últimos "varapalos" sufridos por el Cabildo en los dos pleitos en los que estaba inmerso por la Cueva de Los Verdes.

La consejera ha cuestionado también las "peregrinas interpretaciones que realiza el presidente" sobre esas sentencias. “Lo que no puede seguir haciendo como máximo responsable de este Cabildo es manipular las sentencias a su antojo, diciendo medias verdades para esconder la realidad: y es que no ha conseguido ganar ni una sola sentencia en los procedimientos judiciales de la Cueva”, advierte Saray Rodríguez.

Además, señala que "no hay que olvidar" que esos procedimientos "surgen de la guerra interna dentro de CC entre el ex alcalde de Haria, José Torres Stinga, y Pedro San Ginés". “Lo más triste es ver como los problemas políticos dentro de CC se han convertido en un problema institucional sin precedentes que pone en jaque la unidad de explotación de los centros, intocable hasta ese momento”, señala Rodríguez.

 

"Lamentablemente, el coste no sale de su bolsillo"


“La irresponsabilidad del mandatario cabildicio ha derivado en unos pleitos judiciales cuyo coste lamentablemente no sale de su bolsillo sino que lo pagan todos los ciudadanos”, lamenta la consejera, que afirma que "las guerrillas de CC y la cabezonería del presidente nos van a salir muy caras". Así, afirma que "de los 2 millones iniciales de deuda que se mantenían con el Consistorio norteño hemos pasado siete años después a cifras que podrían oscilar entre los 16 y los 18 millones, sencilla y llanamente, por la incapacidad para sentarse a dialogar y llegar a acuerdos por parte del presidente". 

Respecto a la última sentencia que obliga al Cabildo a retirar de su Inventario de Bienes la Cueva y los Jameos del Agua, considera que “resulta bochornoso escuchar a San Ginés escudarse en los técnicos de la corporación para justificar que en 2013 se cambiase la calificación de bien patrimonial a bien de dominio público, cuando el máximo responsable de toda esta situación es él mismo como presidente del Cabildo”.

Desde el PP recuerdan que el presidente "vendió a los integrantes del pleno" esa modificación como 'corrección de error material', cuando, "tal y como se reconoce en la propia sentencia, no puede calificarse como tal pues afecta a la propia calificación jurídica del bien". En su opinión, "lo que debe hacer el presidente en estos momentos es dejar de poner en evidencia al Cabildo en los tribunales y centrarse en cómo reconducir esta situación, toda vez que las sentencias le obligan a volver a la casilla de salida".

Respecto al anuncio realizado por San Ginés de que informará en el próximo Pleno de la "situación jurídica" de la Cueva, Saray Rodríguez afirma que “bienvenidas sean" esas explicaciones, pero duda de que "se vayan a ajustar a la realidad, porque hasta el momento lo único que ha hecho es una huida permanente hacia adelante sin medir las nefastas consecuencias que tienen sus acciones para la institución y para el conjunto de la ciudadanía”.

En esta sección
Comentarios