Añaden que no han designado un supervisor del servicio

El PP se suma a la indignación de los vecinos de Costa Teguise por la "gestión municipal" de los jardines

"El nuevo contrato de Urbaser costará 5 millones de euros a los vecinos sin que el alcalde haya designado un supervisor del servicio con dedicación exclusiva", señala Paco Dorado...

24 de julio de 2016 (22:17 CET)
El PP se suma a la indignación de los vecinos de Costa Teguise por la gestión municipal de los jardines
El PP se suma a la indignación de los vecinos de Costa Teguise por la gestión municipal de los jardines

"La historia de la gestión de los jardines de Costa Teguise sería propia de un monólogo humorístico si no estuviéramos hablando de algo tan serio". Así se ha pronunciado en concejal del Partido Popular, Paco Dorado, en relación con la situación que arrastran desde hace años las zonas verdes de la localidad. Lo que Oswaldo Betancort calificó durante la primera adjudicación a Urbaser en 2014 como "un antes y un después", ha terminado convirtiéndose en un "después y un antes", puesto que los espacios verdes de Costa Teguise nunca se habían encontrado en tal deterioro.

De hecho, son muchas las voces que apuntan a que las palmeras que todavía están verdes son "zombis vegetales", tras más de dos años sin riego en amplias zonas. "Seres vivos con 30 años de vida, que muy difícilmente podrán recuperarse", señala Dorado.

En septiembre de 2015, el Partido Popular denunció formalmente ante el Ayuntamiento de Teguise el posible incumplimiento de Urbaser de las condiciones de la adjudicación, sin que el ayuntamiento diera curso a ningún tipo de expediente. Durante estos meses, Oswaldo Betancort se ha dedicado a pedir paciencia a los vecinos hasta la llegada del nuevo contrato y, a partir de ahora, no podremos decir que no avisa cuando declara que "tal y como habíamos garantizado, a partir de ahora y gracias a este nuevo contrato, la realidad de los jardines y zonas verdes de Costa Teguise será muy distinta a la que tenemos hoy". "Cabe preguntarse si acaso a peor", apunta el concejal popular.

"Mal empezamos cuando Oswaldo Betancort hace dejación de su competencia para nombrar un responsable de control para este servicio que tenga dedicación plena", señala Paco Dorado, " y más, si tenemos en cuenta los antecedentes de gestión de los últimos años, que el actual responsable tiene muchísimas otras tareas municipales, que se trata de un contrato que costará a los vecinos 5 millones de euros y que los trabajos a realizar se extienden durante seis años y centenares de miles de metros cuadrados".

"Algo que resulta totalmente inconcebible en cualquier administración pública o privada seria". "Por todo ello, y ante la dejación del Alcalde de actuar de forma seria y competente, el Partido Popular elevará al Pleno la decisión de que la designación del responsable del Ayuntamiento para controlar los trabajos de Urbaser se realice en régimen de dedicación exclusiva", concluye Paco Dorado.

LO MAS LEÍDO