PIDEN QUE LES ENTREGUE COPIA DEL ESCRITO QUE ENVIÓ A FISCALÍA

El PP exige a San Ginés explicaciones en Pleno sobre la queja contra el fiscal

Ha pedido su comparecencia, así como una copia del escrito que envió a Fiscalía en nombre del Cabildo, sin informar al resto de consejeros...

24 de abril de 2015 (22:31 CET)
El PP exige a San Ginés explicaciones en Pleno sobre la queja contra el fiscal
El PP exige a San Ginés explicaciones en Pleno sobre la queja contra el fiscal

El Partido Popular ha registrado este viernes una solicitud de comparecencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el Pleno del Cabildo que se celebrará próximo día 30, para que informe del escrito de queja que remitió contra el fiscal del caso Stratvs, Ignacio Stampa, el pasado mes de agosto.

Los populares afirman que "una decisión de estas características, con lo que ello implica, no debe adoptarse de forma arbitraria y unilateral, y menos sin ni siquiera informar a los miembros de la corporación".

Los populares denuncian el "ocultismo con el que nuevamente ha actuado Pedro San Ginés en este asunto, ya que si su único afán era defender la honorabilidad de los técnicos, resulta inexplicable que no lo afrontara con total normalidad y transparencia dentro de la institución".

Junto con la comparecencia, el grupo popular ha solicitado una copia del escrito que Pedro San Ginés remitió a la Fiscalía "en nombre y en representación del Cabildo", tal como este miércoles informó La Voz de Lanzarote. Desde el PP recuerdan que, según marca la normativa, se les deberá entregar ese escrito en un plazo de cinco días.

Aunque el Cabildo es una institución presidencialista, para los populares "no es de recibo esta forma de actuar del presidente, muy dado siempre a adoptar decisiones de forma unilateral y que a posteriori, cuando salen a la luz pública, intenta justificar, la mayor parte de las veces con argumentos absolutamente gratuitos que se fabrica a su medida".

Las críticas del PP tras conocerse esta noticia se suman a las que ya han realizado el Partido Socialista, Podemos y Alternativa Ciudadana, que ha pedido incluso la dimisión del presidente por "usar el Cabildo para proteger a imputados".

LO MAS LEÍDO