DENUNCIA QUE NO SE REALIZARA CON TIEMPO LA LIMPIEZA DE IMBORNALES

El PP critica la falta de previsión ante las lluvias: "Es lamentable que solo repartan arena"

Denuncia que no se realizara con tiempo la limpieza de imbornales y alcantarillas en Arrecife y que no se acometan más obras para evitar inundaciones. "Parece que el grupo de gobierno se ha instalado en la monotonía y en la resignación"...

27 de octubre de 2016 (13:12 CET)
El PP critica la falta de previsión ante las lluvias: "Es lamentable que solo repartan arena"
El PP critica la falta de previsión ante las lluvias: "Es lamentable que solo repartan arena"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife critica la "falta de previsión" del Consistorio a la hora de realizar "labores básicas y fundamentales como es la limpieza de alcantarillas e imbornales que eviten su desbordamiento". En concreto, critica que "la única solución" que se pone a las inundaciones en Arrecife sea el reparto de las bolsas de arena.

"Fue hace dos días, cuando las previsiones indicaban la llegada de una borrasca, cuando el Ayuntamiento se decidió a contratar a tres personas para realizar las tareas de limpieza, lo que es totalmente inadmisible porque es el abc para evitar las imágenes tan lamentables que se repiten en la ciudad cada año", apuntan desde el partido.

Los populares lamentan que una vez más la capital de la isla "haya dejado a la vista de todos las carencias y el déficit de infraestructuras y canalizaciones de pluviales que sigue arrastrando desde hace décadas".

"Ya en el pasado mes de enero el Cabildo concedió al Ayuntamiento una subvención de casi 300.000 euros para distintas obras de mejora y limpieza y mantenimiento de imbornales, pero a día de hoy no se ha avanzado ni contratado a nadie", afirma la portavoz municipal, Dácil Garcías.

 

"Se ha instalado en la monotonía y la resignación"


"Pareciera que el grupo de gobierno de Arrecife se haya instalado en la monotonía y en la resignación ante una problemática que sólo se solventa dando prioridad absoluta a las obras de pluviales previstas, además de llevar a cabo un correcto mantenimiento y limpieza de alcogidas e imbornales", sostienen desde el PP.

Los concejales del partido, que este miércoles estuvieron recorriendo la cuidad y detectando incidencias, destacan la "impotencia" que sienten vecinos y comerciantes ante estos episodios "que desgraciadamente se ha convertido en la historia interminable de la ciudad de Arrecife".

"Hay veces que los fenómenos meteorológicos son muy virulentos y se escapan a cualquier previsión, pero es imperdonable que por no hacer los deberes en su momento se sigan produciendo inundaciones que son evitables". "Frente a una gestión eficiente, es lamentable que la única alternativa que proponga en Ayuntamiento a los ciudadanos sea el reparto de 2.000 sacos de arena", aseguran desde el partido..

 

LO MAS LEÍDO