LA AUTORIDAD PORTUARIA Y EL AYUNTAMIENTO HAN FIRMADO UN CONVENIO

Los agentes portuarios y Policía Local de Arrecife colaborarán en la vigilancia de la zona de influencia de Puertos

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Arrecife firman un convenio para cooperar en materia de seguridad. "Permitirá rentabilizar los esfuerzos de ambas entidades públicas", defiende el alcalde?

27 de mayo de 2014 (19:48 CET)
Los agentes portuarios y Policía Local de Arrecife colaborarán en la vigilancia de la zona de influencia de Puertos
Los agentes portuarios y Policía Local de Arrecife colaborarán en la vigilancia de la zona de influencia de Puertos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, han firmado este martes el convenio de colaboración por el que la policía portuaria y la local colaborarán en el control y vigilancia en la zona de influencia de Puertos.

Según el documento, los agentes portuarios deberán inmovilizar y retirar vehículos, incluso los abandonados, en las vías de su competencia. Asimismo, tendrán que denunciar las infracciones de tráfico y realizar controles de alcoholemia y estupefacientes; ceder el uso del espacio portuario para eventos municipales y trasladar al Servicio Municipal de Transportes los incumplimientos de la normativa sobre autotaxis que se detecten dentro del recinto.

Por su parte, la Policía Local de Arrecife mantiene la potestad sancionadora, recaudatoria y ejecutiva en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Asimismo, se compromete a invitar a los responsables de la policía portuaria a las reuniones de seguridad para eventos que se celebren en las zonas de dominio público portuario.

Previo aviso de la Autoridad Portuaria, el Servicio Municipal de recogida de animales se hará cargo de la retirada del recinto portuario de aquellos que, por su especial peligrosidad u otras causas, resulten molestos o generen alarma social.

Tras la firma, el alcalde ha mostrado su convencimiento de la "idoneidad" de esta colaboración, "que permitirá rentabilizar los esfuerzos de ambas entidades públicas, en el objetivo común de mantener el orden en las zonas comunes puerto-ciudad".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria, José Montelongo, ha destacado que este convenio "redundará en una mejor atención de los servicios que la Corporación presta a los usuarios del puerto, especialmente a los turistas que llegan a la capital en cruceros".

LO MAS LEÍDO