EL OBJETIVO ES "RENTABILIZAR ESFUERZOS" EN ZONAS DE USO COMÚN

La Policía Local y agentes portuarios colaborarán en la seguridad del puerto de Arrecife

El convenio tiene un año de vigencia y permitirá "rentabilizar esfuerzos de ambos cuerpos de seguridad en las zonas de uso común", según defiende José Montelongo?

17 de febrero de 2014 (20:26 CET)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó en su sesión del pasado viernes un convenio de colaboración por el que las policías portuaria y local de Arrecife colaborarán en su labor de control y vigilancia en la zona de influencia de puertos. Los agentes portuarios deberán inmovilizar y retirar vehículos, incluso los abandonados, en las vías de su competencia, denunciar las infracciones de tráfico y realizar controles de alcoholemia y estupefacientes.

Además, tendrán que ceder el uso del espacio portuario para eventos municipales y trasladar al Servicio Municipal de Transportes los incumplimientos a la normativa sobre autotaxis que se detecten dentro del recinto.

Por su parte, la Policía Local de Arrecife mantendrá la potestad sancionadora, recaudatoria y ejecutiva en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Asimismo, se compromete a invitar a los responsables de la policía portuaria a las reuniones de seguridad para eventos que se celebren en las zonas de dominio público portuario.

Según este documento, el servicio municipal de animales, previo aviso de la Autoridad Portuaria, se hará cargo de la retirada del recinto portuario de aquellos que, por su especial peligrosidad u otras causas, resulten molestos o generen alarma social. "El convenio tendrá vigencia de un año a partir de su firma y permitirá rentabilizar los esfuerzos de ambos cuerpos de seguridad en las zonas de uso común", ha defendido el primer teniente de alcalde y representante municipal en la Autoridad Portuaria, José Montelongo.

 

Dragado de la entrada al puerto


Por otra parte, durante la misma sesión del Consejo de la Autoridad Portuaria, su presidente, Luis Ibarra, informó de la adjudicación a la empresa COMSA de los trabajos de aumento del calado del canal de navegación en Puerto Naos. "Las obras, presupuestadas en 505.328 euros, comenzarán en las próximas semanas y permitirán el acceso de las embarcaciones al interior de la ensenada en cualquier situación y no solo a marea llena, como sucedía en la actualidad", ha explicado Montelongo.

Además, el dragado facilitará el acceso a los grandes yates que se espera que atraquen en el futuro puerto deportivo de Arrecife, que contará con infraestructura y equipamientos para atender a barcos de recreo de hasta cinco metros de calado.

LO MAS LEÍDO