FORMA PARTE DE UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

La Policía Local de Teguise intensifica los controles en vías cercanas a los colegios

El objetivo principal de la campaña es la concienciación "de la importancia de la vida de las personas, por encima de sanciones económicas o retirada de puntos", apuntan desde el Ayuntamiento de Teguise...

5 de noviembre de 2013 (20:59 CET)

La Policía Local de Teguise está intensificando los controles en las vías urbanas próximas a los colegios del municipio, en una nueva campaña de vigilancia y control de tráfico. Fundamentalmente, vigilarán que todos los ocupantes de un vehículo lleven el cinturón de seguridad. Y es que cabe recordar que el número de lesiones mortales o muy graves en un accidente de tráfico se multiplican por cinco en el caso de que los niños no lleven sujeción.

Aunque los dispositivos de retención no impiden que se produzcan accidentes, estos juegan un papel muy importante en la gravedad de las heridas. Según el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, el 75 por ciento de los ocupantes de vehículos que salen despedidos a causa de una colisión, acaban falleciendo.

Con esta campaña, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Antonio Callero, recuerda que "el objetivo principal es la propia concienciación de todos de la importancia de la vida de las personas, por encima de las sanciones económicas o la retirada de puntos". "Es un hecho que el uso de los dispositivos de seguridad en los automóviles reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes", afirma.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quiere destacar que "el Ayuntamiento y la Policía Local se suman de forma contundente a campañas promovidas por la DGT, para conseguir reducir la accidentalidad en las carreteras y que Teguise continúe siendo un municipio seguro y transitable".

LO MAS LEÍDO