HA REALIZADO SUS LABORES CON UN CHALECO REFLECTANTE

Un policía de Arrecife patrulla casi dos meses de paisano por falta de uniforme

Pese a que se incorporó a la plantilla a principios de octubre, no ha sido hasta este martes cuando ha conseguido un uniforme. Durante este tiempo, ha realizado sus labores con un chaleco reflectante?

28 de noviembre de 2013 (14:46 CET)

Un policía local de Arrecife ha realizado su labor vestido de paisano durante casi dos meses ante la falta de uniforme reglamentario. Durante este tiempo, el agente ha tenido que desarrollar su trabajo con un chaleco reflectante, con el distintivo del cuerpo municipal. El afectado es Jorge Quintero, ex concejal en Teguise que ahora ha recuperado su plaza como policía, según han confirmado a La Voz fuentes municipales.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, ha desvelado esta "anécdota curiosa" este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero. Herbón ha contado que este agente no contaba "con ropa reglamentaria y estaba haciendo su labor con ropa de calle y un chaleco".

"Ha dirigido el tráfico de esta manera, aunque quizá la gente no lo sepa", ha lamentado Herbón, que ha asegurado que esta situación ha sido denunciada por el Sindicato de la Policía Local de Arrecife. Ante este hecho, Herbón no entiende por qué el Ayuntamiento asume determinados gastos, como la firma de un convenio con el club San José Obrero para "darle 15.000 euros, cuando no se le puede comprar la ropa reglamentaria a un funcionario".

Desde el Ayuntamiento de Arrecife han confirmado este hecho a La Voz, aunque lo han justificado señalado que se habían encargado uniformes pero se estaban confeccionando fuera de la isla. Además, han afirmado que desde este mismo martes el policía local ya cuenta con un uniforme para poder desarrollar su labor.

El policía afectado, Jorge Quintero, se incorporó a la plantilla de la Policía Local en octubre, después de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Teguise por "la repugnancia" que había sentido como edil, según afirmó él mismo en una rueda de prensa que ofreció a  las puertas del Palacio Spínola, ya que el alcalde, Oswaldo Betancort, no le permitió usar este recinto. Quintero pertenecía al PP, partido que abandonó hace más de un año y medio para pasarse al grupo de los no adscritos. 

LO MAS LEÍDO