INVITA ADEMÁS A QUE SE RETRACTE DE SUS AFIRMACIONES Y PIDA PERDÓN

Podemos pide que el presidente de Repsol sea declarado persona non grata en Canarias

Considera "un insulto" las declaraciones de Brufau tildando de "tercermundista" lo que ocurrió en Canarias con las prospecciones petrolíferas

16 de marzo de 2017 (13:05 CET)
Podemos pide que el presidente de Repsol sea declarado persona non grata en Canarias
Podemos pide que el presidente de Repsol sea declarado persona non grata en Canarias

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento de la Cámara para que declare persona non grata al presidente de Repsol, Antonio Brufau, por las declaraciones en las que tilda de ‘tercermundista’ lo que ocurrió en Canarias con las prospecciones petrolíferas.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, considera que Brufau ha insultado al pueblo canario y asegura que "le resulta bochornoso que una persona como el señor Brufau, si se le puede llamar señor, tache de tercermundista la defensa que realizó Canarias para proteger su tierra, sus recursos naturales y su biodiversidad".

"Lo que es tercermundista es que a estas alturas del siglo XXI todavía existan personas que apuesten por las energías fósiles, y más en un territorio como Canarias que debería ser el paraíso de las energías renovables", afirma la representante de Podemos.

 

"Absoluto desprecio hacia la soberanía popular"


Santana también invita a que el presidente de Repsol se retracte de sus afirmaciones, "y pida perdón a los canarios y canarias porque éstas demuestran un absoluto desprecio hacia la soberanía popular pero también hacia las instituciones de esta tierra".

La portavoz cree que esta falta de respeto hacia los canarios por parte de Brufau debería tener una respuesta clara y contundente por parte de las instituciones. "Por eso hemos presentado un escrito para que sea declarado persona non grata y esperamos que el resto de grupos se sume a esta reprobación al presidente de Repsol", concluye Santana. 

LO MAS LEÍDO