QUIERE QUE EXPLIQUE "EL MOTIVO DE ENCARGAR DOS VECES EL MISMO TRABAJO"

Podemos pide que comparezca San Ginés para explicar "el escándalo" del Plan de La Geria

Quiere que el presidente explique "el motivo de haber encargado dos veces el mismo trabajo" y se pregunta si San Ginés "acaba de descubrir que las dudas jurídicas que le hemos expresado reiteradamente sobre el Plan de La Geria eran razonables"...

13 de octubre de 2016 (13:25 CET)
Podemos pide que comparezca San Ginés para explicar "el escándalo" del Plan de La Geria
Podemos pide que comparezca San Ginés para explicar "el escándalo" del Plan de La Geria

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote pedirá que comparezca en el próximo Pleno el presidente, Pedro San Ginés, para que dé explicaciones sobre el "escándalo" de la contratación de un nuevo Plan Especial de La Geria, encargado a Gesplan por 111.000 euros. "¿Acaba de descubrir el presidente que las dudas jurídicas que le hemos expresado reiteradamente sobre el Plan de La Geria eran razonables?", se preguntan desde este partido, que recuerda que "hasta hace pocos días", Pedro San Ginés "seguía defendiendo su legalidad", por lo que no entiende que ahora encargue un nuevo Plan.

En esa comparecencia, Podemos preguntará al presidente cuánto dinero lleva gastado el Cabildo en los diferentes encargos de este Plan, "que fue aprobado hace apenas dos años y con una modificación puntual aún tramitándose". Precisamente la tramitación de esa modificación avivó la polémica sobre el documento, que está pendiente de varios recursos en los tribunales, ya que hasta dos juristas del Cabildo advirtieron de que tenían vicios de nulidad.

"Como ya expresamos en las alegaciones presentadas hace unos días a la modificación puntual del Plan Especial de La Geria, desde Podemos entendemos que este Plan es una farsa para cumplir con los compromisos políticos de Coalición Canaria y para facilitar la legalización de la bodega Stratvs, y abundan en la misma sospecha las prisas demostradas por el grupo de gobierno del Cabildo, encargando la redacción de un nuevo Plan incluso antes de conocer el sentido de la sentencia que determinará la validez del actual", advierte Podemos. Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha fijado ya fecha para la próxima semana, para deliberar y emitir su fallo.

Por todo ello, el grupo Podemos pedirá explicaciones al presidente en el próximo Pleno, "para que aclare el motivo de haber encargado dos veces el mismo trabajo y las razones de su cambio de parecer respecto al vigente Plan de La Geria". "No se entiende que, de repente, haya decidido encargar un Plan nuevo", insiste la formación.

Además, considera "lamentable" que el grupo de gobierno del Cabildo "no vea problemas en gastar otros 110.000 euros en redactar un nuevo Plan de La Geria, mientras se sigue negando sistemáticamente a invertir un solo euro más en las personas afectadas por los desahucios, a pesar de las múltiples mociones presentadas por el Grupo Podemos en el Cabildo, y haciéndolo, como en el último Pleno, sin siquiera justificar la negativa".  

LO MAS LEÍDO